Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Este venezolano podría volver a la rotación de los Rangers de Texas

El serpentinero de Guanare tiene la posibilidad de regresar a la titularidad en el cierre de la temporada con el conjunto texano

Jueves, 21 de septiembre de 2023 a las 03:18 pm
Foto: MLB

Luego de su cambio a relevista en agosto, Martín Pérez podría volver a la rotación de picheo del conjunto texano en este final de temporada con el equipo metido en la lucha por el comodín de la Liga Americana. Incluso, aún tiene oportunidades de obtener el título de la división Oeste, estando igualados en la segunda posición con los Marineros de Seattle (84-68 ambos) y por debajo de Astros de Houston por solo medio juego (85-68). 

En esta etapa cumbre de la zafra, el zurdo ha retomado un buen nivel desde la lomita dejando claro que su equipo puede contar con él en este tramo tan importante de campaña. Desde el mes pasado, el serpentinero ha mejorado sus números y ha demostrado que es una pieza necesaria dentro de la rotación, recibiendo elogios de su manager. "Creo que es justo decirlo", dijo Bruce Bochy al ser preguntado sobre el regreso de Pérez a un rol dentro de la rotación texana. 

Una caída estrepitosa con respecto a 2022

El venezolano se mostró dominante en la pasada campaña con una efectividad de 2.89 en 32 salidas, pero en sus 20 aperturas de este inicio de 2023 fueron difíciles para Pérez, quien registró 4.98 de efectividad en 108 1/3 entradas. 

Este repunte de "El de las Matas" llega en un gran momento porque su equipo tiene algunos problemas con las lesiones y él podría ser la solución del coach Bochy, debido a su experiencia y veteranía en su lucha por tratar de asegurar una de dos opciones: arrebatarle el primer lugar de la división Oeste a Houston o mejorar su posición dentro de la batalla por el Wild Card. 

Récord positivo desde el bullpen 

En 13 apariciones como relevista, Pérez registró 28 entradas con efectividad de 2.57, con una proporción de K/BB de 19 a 6 y una tasa de rodados del 65.9%, demostrando el control que ha tenido sobre los bateadores rivales. Además, se ha visto fuerte en la lomita en sus últimas nueve apariciones, donde solo ha permitido dos carreras en 15 2/3 entradas con una marca de 15 ponches y 3 boletos. 

Además de haber funcionado como una opción viable para Texas desde el rol de relevista, el regresar a la titularidad podría ser beneficioso para Pérez en esta temporada baja. El jugador de 32 años entrará en la agencia libre y, si consigue cerrar la campaña de buena manera y mostrarse dominante desde el montículo, podría ser visto por otros equipos que necesiten experiencia dentro de sus rotaciones iniciales. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO