Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

¿Quién es el jugador con más presencias en el All Star Game de la NBA?

El anterior líder en llamados para el choque de luminarias de la NBA, era el mítico Kareem Abdul-Jabbar

Domingo, 18 de febrero de 2024 a las 08:00 pm
James y Bryant son de las más grandes figuras en la historia del All-Star Game / AP

Se acerca la edición número 73 del Juego de las Estrellas de la NBA, evento que cada temporada genera mucha expectativas entre los fanáticos porque son los encargados en elegir a los jugadores que asisten al duelo de luminarias. En esta oportunidad, el Bankers Life Fieldhouse de Indiana es el escenario predilecto del certamen, que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero. 

Para este compromiso, habrá un nuevo hito en la historia del evento, y estará protagonizado por el astro de Los Ángeles Lakers, LeBron James, puesto que estará jugado por vez número 20 en el fin de semana de las estrellas, convirtiéndose así en el jugador con más convocatorias al cruce, teniendo en cuenta que el "Rey" tiene 21 campañas en la NBA, el único año en el que no logró acceder al juego fue en la edición 2003-2004, cuando daba sus primeros pasos en la liga estadounidense. 

A partir de ahí, su presencia ha estado garantizada. Como si esto fuera poco, su protagonismo no ha pasado desapercibido ya que en todas estas oportunidades ha sido parte de los quintetos titulares. De esta manera, deja atrás el récord (y el empate) que tenía con Kareem Abdul-Jabbar, que en sus 20 años en la NBA fue elegido 19 veces para el All-Star Game.

Los otros jugadores con más llamados al Juego de Estrellas son:

  •  Kobe Bryant (18)
  • Tim Duncan (15)
  • Kevin Garnett (15)
  • Shaquille O'Neal (15). 

La cantidad de presencias de LeBron en el All Star Game lo hacen poseedor de varias menciones. En sus 19 primeras participaciones promedió 22.4 puntos. Actualmente es el dueño en lo que respecta a récord de partidos, minutos jugados y puntos totales anotados. En la edición del 2023, su planilla personal se completó con 13 puntos; con 6/11 en lanzamientos de campo y repartió cuatro asistencias en 14 minutos en cancha. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO