Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
AGENDA AL AIRE LIBRE

Este destino turístico en México se está volviendo popular entre los viajeros ¿por qué?

La llegada del transporte aéreo económico y moderno hizo que el interés turístico se dirigiera hacia el interior de México

Lunes, 01 de enero de 2024 a las 09:00 am

Está claro que desde hace mucho tiempo los destinos turísticos por excelencia en México son Acapulco, Cabo o Cancún, sin embargo, no siempre fue esta la realidad en el turismo mexicano. Antiguamente, en la década de los 30, después de finalizada la Primera Guerra y antes de estallar la Segunda, los destinos de moda en el país norteamericano eran otros. 

Baja California era por entonces el paraíso soñado tanto para artistas de Hollywood, como para mafiosos y millonarios de toda clase. Lugares como Tijuana y Mexicali eran los preferidos de este tipo de público, principalmente por el entretenimiento, las corridas de toros, las apuestas y los fumaderos de opio. 

La llegada del transporte aéreo de bajos precios y mucho más modernos, movió el interés turístico en este país, hacia los estados del interior. Pero al parecer, en los últimos tiempos se ha reavivado el interés de los turistas por conocer estos parajes mexicanos. 

Una de las principales razones por los que se vuelve a poner Baja California en el mapa turístico es la evolución que ha tenido Valle de Guadalupe como destino enológico y gastronómico, por ejemplo. Otra de las razones es la aparición de la Ensenada como importante puerto de cruceros. 

Por otro lado, en las regiones de Tijuana y Mexicali ha florecido rápidamente la industria de ensamblaje de materias primas libres de impuestos para la exportación. De manera que estos lugares no solo atraen turistas, sino también comerciantes de todas las áreas de la economía. 

Sabiendo esto, y en caso de que quieras salir a recorrer algunos de los destinos turísticos más interesantes de México, sin duda Baja California es un lugar ideal para visitar. Una de las razones para hacerlo es su diversidad y muy alta calidad en restaurantes y vinos en Valle de Guadalupe. 

En esa zona podrás encontrar hasta 100 bodegas para degustar los vinos más finos, pero además tendrás la oportunidad de encontrarte con múltiples hoteles de moda. Y para hablar de los restaurantes del lugar, basta con decir que varios de ellos ya cuentan con fama internacional. 

En caso de que los viajeros busquen aventura, el norte de Baja California es uno de los mejores lugares en México para encontrarla, sobre todo porque hay una gran variedad de actividades para hacer en el mar, las montañas o el desierto. Entre las actividades más buscadas por los turistas se encuentran el sandboard y el kayak.
 

BEISBOL


FARÁNDULA