Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos son la mayor potencia militar del mundo. Más de dos mil millones de dólares se invierten año con año en dicho organismo. Está compuesta por cinco cuerpos que son Army (Ejército), Navy (Armada), Air Force (Fuerza Aérea), Coast Guard (Guardia Costera) y Marine Corps (Cuerpo de Marines).
NOTAS RELACIONADAS
Si hay un país en el mundo que reconoce el esfuerzo de los integrantes de las Fuerzas Armadas es Estados Unidos. No solo desde la población, que valora el riesgo que corre cada soldado que asiste a una guerra, sino también desde el Gobierno.
Quienes son parte del servicio militar tienen buenos salarios, sobre todo si cuentan con un cargo de un rango importante. Además, la administración estadounidense les brinda una serie de beneficios que quizá no tienen todos los profesionales que trabajan para instituciones públicas.
El sueldo de un soldado puede depender de distintos factores: el rango, el tiempo de servicio, la existencia de un título (universitario) y la situación familiar. Además del salario básico, intervienen en el monto final la asignación para vivienda y el aporte del 6,2% del FICA (Ley de Contribución Federal al Servicio Social).
Beneficios del servicio militar
Generalmente los beneficios son para todos aquellos que prestan servicio militar, pero pueden variar de acuerdo al cuerpo al que se incorporen.
Educación:
Uno de los beneficios es que pueden estudiar una carrera universitaria mientras que son activos de las Fuerzas Armadas o dentro de los 10 años después de finalizar su servicio.
Descanso:
Cada año los oficiales y soldados pueden disfrutar de 30 días de vacaciones pagadas.
Salud:
Cuando te haces miembro de una de las Fuerzas Armadas de EEUU, te cubren con un seguro médico y dental, mientras te encuentres activo.
Ahorro:
Las fuerzas Armadas cuentan con tiendas en las que no se pagan impuestos, estas se llaman Commissaries o Exchanges. Los militares activos pueden ahorrar dinero, especialmente en artículos costosos.
Bonos:
Obtén bonos mientras haces lo que te apasiona. El Army ofrece compensaciones que van más allá de su salario. Los reclutas a tiempo completo pueden combinar sus bonos para ganar hasta $50,000 adicionales por enlistarse en ciertos trabajos.
Salario:
Un enlistado con menos de un año en la institución podría llegar a ganar hasta 1.695 dólares mensuales. Este sueldo pude subir al combinarlo con los bonos que ofrece la institución. Como se mencionó anteriormente podrían llegar a los 50 mil dólares.
Beneficios migratorios:
Prestar servicio militar en EEUU trae consigo beneficios migratorios. Para los inmigrantes este punto es de suma importancia, pues no solo se beneficia quien se incorpora al organismo de defensa, sino también a sus familiares.