Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Dos tenistas españoles lideran el ranking ATP por primera vez en la historia

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Por primera vez en la historia del tenis profesional, dos jugadores oriundos de España se posicionan en el puesto número 1 y número 2 del ranking ATP: el joven Carlos Alcaraz y la leyenda Rafael Nadal ocupan las primeras posiciones entre los mejores tenistas del mundo.

Alcaraz ha tenido una temporada espectacular durante el 2022 al ganar el ATP 250 de Umag, los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona, los ATP Masters 1000 de Miami y Madrid y su primer Grand Slam: el US Open. Con este último triunfo, el nacido en Murcia logró el liderato del ranking con 6460.

Por su parte, Nadal ganó dos Grand Slam este 2022: el Australian Open y el Roland Garros. Asimismo, triunfó en el ATP 250 de Melbourne y el ATP 500 de Acapulco. Sin embargo, desde Wimbledon, evento en el que cayó en semifinales, no le ha ido muy bien. El jugador mallorquín fue vencido en dieciseisavos de final en el ATP Masters 1000 de Cincinnati y en octavos del US Open, razón por la cual fue desplazado a la tercera plaza por el noruego Casper Ruud. Sin embargo, el tenista escandinavo volvió a su antigua posición al perder 6-2, 3-6 y 6-2 ante Yoshihito Nishioka en cuartos del ATP de Seúl y, por lo tanto, Rafael Nadal será el número dos del mundo con 5810 puntos.

Es la primera vez en 22 años que dos tenistas del mismo país han logrado un 1-2 en el ranking mundial ATP. La última vez que esto sucedió fue en el año 2000, cuando los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi lograron esta hazaña con 3991 pts. y 3416 pts., respectivamente. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA