Redacción Meridiano
Luego que el tenista serbio, Novak Djokovic, no consiguiera participar en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia , debido a los protocolos de seguridad que tienen varios países con respecto a la pandemia de la Covid-19, ahora parece tener una esperanza de participar en el US Open.
En principio se veía como algo imposible, puesto que el número 7 del mundo no está vacunado y ha dejado claro que no tiene planes de vacunarse en contra del virus, y debido a esto Estados Unidos no le permitiría la entrada para disputar el torneo de tenis.
De acuerdo a medios internacionales, Estados Unidos quitará algunas restricciones sobre la entrada de los no vacunados, quienes al principio debían mostrar una evidencia que ya estaban vacunados, pero ahora todo apunta a que esto no será problema, lo que significa una oportunidad para el tenista.
Sin embargo aún se desconoce la fecha en que este mandato entrará en vigencia, por lo que no daría con certeza la participación de Djokovic, puesto que el torneo iniciará el próximo 29 de agosto y quizás esta normativa no esté disponible para esa fecha.
Hasta ahora, el tenista ha manifestado en varias ocasiones que se mantiene preparándose por si logra jugar, ha estado trabajando duro en sus condiciones físicas y aspectos de juego para llegar en las mejores condiciones si se lo permiten.