Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Muguruza conquista el WTA Fall Classic de Chicago

Por Meridiano

Lunes, 04 de octubre de 2021 a las 04:56 am

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza venció este domingo en la final a la tunecina Ons Jabeur en tres parciales para coronarse en el torneo de tenis de la WTA Fall Classic de Chicago.

Muguruza, dos veces campeona de Grand Slam y segunda favorita, dispuso de Jabeur, sexta sembrada, con parciales de 3-6, 6-3, 6-0 en una hora y 44 minutos.

La española, se recuperó de un primer set adverso y logró después sin despeinarse el segundo y el tercero. La tenista quebró a Jabeur para abrir el tercer set y nuevamente en el tercer game para tomar una cómoda ventaja de 3-0.

La española tiene ahora un récord de 9-7 en finales en su carrera y de 2-2 en el 2021, y además fue su primer título por encima del nivel WTA 250 desde Cincinnati en el 2017.

Este fue el segundo título de Muguruza en el año y el noveno de su carrera en el circuito de la WTA. También la española se puso al frente en el tope personal por 2-1, luego de haber caído ante Jabeur este año en Wimbledon.

Ahora la tenista española ocupa el octavo lugar y Jabeur el noveno en la clasificación general para las finales de la WTA de ocho jugadoras que finaliza la temporada el próximo mes en México.

Muguruza, una ex número uno del mundo, no ha llegado a esa final desde 2017. Jabeur nunca se ha clasificado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO