Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Djokovic se estrenará este miércoles en Roma y contra un local

Por Meridiano

Martes, 15 de septiembre de 2020 a las 03:08 pm

ROMA. El primer partido de Novak Djokovic desde que fue descalificado del Abierto de Estados Unidos será contra el local Salvatore Caruso el miércoles en la segunda ronda del Abierto de Italia.

Caruso, 87mo del ranking de la ATP, venció al estadounidense Tennys Sandgren por parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (4) el martes en la primera ronda en un vacío Foro Itálico, donde no se permitió la presencia de aficionados a causa de la pandemia de coronavirus.

Caruso salvó un match point al final del tercer set para después ponerle fin al encuentro luego de casi tres horas en un húmedo día con una temperatura de 32 grados Celsius (90 grados Fahrenheit).

Djokovic, número uno del mundo y que tiene boleto directo a la segunda ronda, dijo el lunes que aprendió una “gran lección” luego de que fue descalificado del torneo en Nueva York por golpear accidentalmente en la garganta a una jueza de línea con un imprudente pelotazo.

El serbio superó a Caruso en sets consecutivos en el único choque entre ellos en la tercera ronda de la edición del año pasado de Roland Garros.

“Trataré de sacar lo que aprendí en ese partido”, comentó Caurso. “Trataré de llevarme un set ante él y, quién sabe, quizás el partido. Tengo que salir a la cancha con la mentalidad de que puedo ganar".

 

En otros partidos en la arcilla de Roma, Andrey Rublev y Denis Shapovalov, que accedieron a los cuartos de final del U.S. Open, ganaron en sets consecutivos.

Rublev eliminó al argentino Facundo Bagnis por parciales de 6-4, 6-4, mientras que Shapobalov fue aún más eficiente en una victoria por 6-2, 6-4 sobre el argentino Guido Pella.

Alex de Minaur, otro que pasó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, estuvo indeciso y desperdició varias oportunidades en su derrota por 3-6, 6-3, 7-6 (6) ante el alemán Diminik Koepfer.

El argentino Federico Coria, el hermano menor del subcampeón del torneo de Roma en 2005 Guillermo Coria, superó por 6-1, 7-6 (5) a Jan-Lennard Struff. Coria enfrentará al favorito local Matteo Berrettini, el 4to preclasificado.

En la rama femenil, Katerina Siniakova venció por parciales de 6-3, 6-1 a la tres veces campeona de Grand Slam Angelique Kerber, y la finalista de Roland Garros del año pasado, Marketa Vondrousova, remontó ante la japonesa Misaki Doi para ganar por 6-1, 4-6, 6-4.

En tanto, la estadounidense Coco Gauff ganó su primer partido de la gira en arcilla, superando por 6-4, 6-3 a Ons Jabeur. / AP

FARÁNDULA