El español David Ferrer, tercer cabeza de serie, se ha clasificado para las semifinales del torneo Conde Godó de Barcelona tras acabar con la resistencia del alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3 y 7-6 (5), en una hora y 44 minutos de juego.
El alicantino, octava raqueta mundial, tuvo un duro rival en el alemán, duodécimo favorito del torneo y 25 del ránking ATP al que conoce bien, pues hasta hoy se habían enfrentado una docena de veces, con nueve victorias para Ferrer.
La décima llegó esta tarde, pero fue muy trabajada, incluso en el 6-3 del primer set, cuando 'Ferru', tras romper el servicio de su adversario, perdió el suyo y tuvo que recuperarlo en el juego siguiente para hacerle un nuevo 'break' a Kohlschreiber y cerrar definitivamente la manga.
El segundo set aun fue más duro e igualado. Y es que Ferrer necesitó más de una hora para cerrar un parcial que tuvo un inicio de locos con seis roturas en los siete primeros juegos.
El de Jávea tuvo que dar respuesta a todos los recursos del alemán, empeñado en atraer a su rival a la red con constantes dejadas y que casi siempre se sacaba un golpe más de la chistera cuando Ferrer ya lo tenía contra las cuerdas.
Al final, el cuatro veces finalista del Godó logró imponerse en el desempate y celebró su pase a semifinales como si acabara de ganar Roland Garros, consciente de que, con Nadal eliminado del torneo, tiene una ocasión de oro para coronarse por fin en Barcelona.
David Ferrer se medirá en la antepenúltima ronda al ganador del último duelo de la jornada, que librarán el italiano Fabio Fognini, decimotercer cabeza de serie, y el español Pablo Andújar. EFE
