Desde la semana pasada los usuarios del transporte público superficial en Caracas, denunciaron en la red social “X” que las líneas aumentaron el pasaje mínimo sin que se haya fijado en la Gaceta Oficial. Recordemos que en marzo de este año se realizó el último ajuste de esta tarifa.
NOTAS RELACIONADAS
Ante la distorsión de precios y denuncias, el presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, José Luis Trocel, informó que se instaló de forma permanente una mesa de trabajo para establecer el nuevo monto.
Explicó que los trabajadores del volante se reunieron el pasado miércoles 9 de agosto con el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol y autoridades del Ministerio del Transporte, a quienes les deberán entregar una estructura de costos.
La propuesta de los choferes es subir el precio a 12 o 15 bolívares por pasaje. Según la tasa referencial de cambio, del Banco Central de Venezuela sería un pasaje a 0,40 o 0,50 centavos de dólar aproximadamente.
Durante una entrevista en Unión Radio, Trocel aseguró que algunos transportistas ajustaron el pasaje urbano de forma unilateral a Bs 10 porque la tarifa mínima de Bs 7 es insuficiente para mantener las unidades.