Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Estos son los pasos para tramitar la inscripción militar en Venezuela

Por Meridiano

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 08:00 pm

Redacción Meridiano

Para muchas personas, es muy tedioso tramitar uno de los documentos más importantes en Venezuela, como lo es la inscripción militar, pues aunque es necesario tenerlo por rutina, no necesita prestar servicio de forma activa.

Todas las personas en las edades comprendidas de 18 a 60 años de edad en Venezuela, deben hacer el trámite del carnet de la inscripción militar de manera obligatoria.

Leer también: Nueva modalidad del pago de transporte entra en funcionamiento

Asimismo, a través de la página del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) informó cuáles son los requisitos que necesitas para realizar la inscripción:

Original y copia de los documentos de identidad venezolanos: Pasaporte (primera página de los datos) y Cédula de Identidad.

Copia simple de la Gaceta Oficial o Certificado de Naturalización, si fuere el caso.

Tres (3) fotografías, con las siguientes características: tipo carnet fondo blanco, rostro en un 75%, medidas 2,5 X 3 cm.

Leer también: Si te interesa el desarrollo vocacional de tu hijo, estas ferias de orientación estudiantil te motivarán

Cabe destacar que este procedimiento es completamente gratis, se debe acudir a la conscripción militar más cercana (Ejército, guardia, armada, etc.), al Comando de la Reserva Nacional, al registro civil o a la alcaldía de tu municipio.

Por otro lado, los venezolanos que viven en el extranjero deben hacer la inscripción militar obligatoria en la embajada venezolana de dicho país.

El carnet no tiene fecha de vencimiento. No obstante, se debe volver a solicitar cuando lo has extraviado o cuando has cambiado tu dirección de habitación o estado civil. Según 2001.

Últimas noticias


FARÁNDULA