El Sistema Patria liberará el Primer Bono Especial de Abril destinado a los usuarios registrados previamente en la plataforma. Los subsidios son entregados de manera mensual; en aras de contrarrestar la hiperinflación que atraviesa el país en la actualidad.
Hasta el momento, las cuentas oficiales no han anunciado la entrega de este beneficio, que es uno de los más esperados.
¿Cuándo pagarán el Primer Bono Especial de abril 2024?
Habitualmente, las bonificaciones son notificadas a través de las cuentas oficiales en X @CanalPatriDig y @BonosSocial. En este sentido, los sondeos indican que la entrega podría producirse entre el 6 y el 13 de abril respectivamente.
¿Cuál es el monto del Primer Bono Especial de abril 2024?
El Gobierno Nacional aun no ha anunciado el monto oficial, suele hacerlo a través de las plataformas digitales correspondientes. Además, se espera que el valor sea igual o superior al último entregado en el mes de marzo, de 180 bolívares equivalentes a 4.95 dólares, según la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
¿Cómo cobrar el Primer Bono Especial de abril 2024?
Las compensaciones económicas son liberadas exclusivamente a través del Sistema Patria, dirigido a los usuarios registrados con anticipación. El procedimiento para cobrar las bonificaciones es sencillo, rápido y seguro. Para ello, solo debes contar con tu equipo móvil y acceso a internet, luego seguir unos pasos cabalmente:
NOTAS RELACIONADAS
- Tener perfil creado en la plataforma Patria.
- Poseer la información actualizada en el Sistema.
- Mantenerte constantemente informado sobre las novedades de Patria.
- Esperar los mensajes de los números 3532 ó 67373 de Patria, donde te indique que eres uno de los beneficiarios.
- Por último, acceder al portal web y aceptar el estipendio. Sólo tendrás un lapso de 15 días para reclamarlo.
¿Es necesario escanear el Carnet de la Patria para ser uno de los beneficiados?
No. Algunos usuarios consideran indispensable el escaneo del Carnet de la Patria. Sin embargo, los canales oficiales han desmentido esta información en reiteradas oportunidades.