El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó sobre el pago de las pensiones correspondiente al mes de septiembre, programado para este viernes 21 de agosto.
NOTAS RELACIONADAS
A través de sus canales de difusión, la institución anunció el depósito que comenzará a caer en las cuentas de los adultos mayores por un monto de Bs. 130,00, lo que equivale a 0,17 dólares de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
“Esta medida responde de manera directa al compromiso permanente que mantiene el Gobierno Bolivariano con la protección social de las adultas y adultos mayores de la patria, en aras de garantizar la entrega oportuna de sus asignaciones mensuales de forma segura”, reza el comunicado publicado en Instagram.
De acuerdo con el cronograma de pagos habituales de cada mes, también podría ser depositado el Ingreso contra la Guerra Económica, beneficio que se asigna por separado mediante el Sistema Patria.
Durante los últimos meses, los pagos han sido ejecutados en fechas cercanas. En julio de 2026, los pensionados recibieron los 130 bolívares correspondientes a la pensión de agosto y posteriormente el Ingreso contra la Guerra Económica, que alcanzó los 50.680 bolívares en ese período.
