Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Detectan una nueva variante de Covid-19 llamada Pirola

El nuevo virus ha sido responsable de un repunte de contagios en Europa

Viernes, 06 de octubre de 2023 a las 01:02 pm
Foto: Cortesía

Las autoridades europeas han emitido una alerta sobre una nueva variante del Covid-19 que ha surgido y que está siendo monitoreada de cerca. Esta variante, conocida como Pirola BA.2.86, ha generado preocupación debido a su aparente contribución al aumento de casos en la región. 

A pesar de esta alarma, es importante destacar que hasta el momento no existen pruebas concluyentes de que esta cepa sea más peligrosa para la salud que las variantes previamente identificadas.

Los expertos en salud y epidemiología están trabajando para comprender mejor la naturaleza y las características de la variante BA.2.86. Se están llevando a cabo estudios exhaustivos para determinar si esta nueva variante puede ser más transmisible o resistente a las vacunas existentes. 

En este contexto, los expertos están haciendo un llamado a intensificar los esfuerzos de vacunación en toda la región europea. Es esencial que todas las personas que aún no han sido inmunizadas aprovechen la oportunidad de vacunarse. La vacunación masiva sigue siendo una de las mejores estrategias para controlar la propagación del virus y proteger la salud de la población. 

 

BEISBOL


FARÁNDULA