La ensambladora de motos EK, Empire Keeway, en un esfuerzo articulado con su red de concesionarios en todo el país, llevó alimentos, útiles de higiene personal, ropa, calzado, lencería, colchonetas y medicamentos al estado Mérida para aliviar las necesidades de las personas afectadas por las inundaciones en el extremo occidental de Venezuela.
A través de Buen Vecino, su programa de Responsabilidad Social Empresarial, la compañía adquirió productos y recibió ayuda entregada por sus trabajadores y por concesionarios cercanos a su planta en la ciudad de Charallave, estado Miranda. La carga fue llevada en un transporte desde los Valles del Tuy al estado Andino. En Mérida, fue fundamental el apoyo de EK Motos Mérida, concesionario que sirvió como centro de acopio e hizo importante aporte.
Penélope Pocaterra, Gerente Ejecutiva de Talento Humano de EK, recordó que Buen Vecino adelanta acciones que mejoran la calidad de vida de los colaboradores y de las comunidades y, en EK, “conscientes de la difícil situación que atraviesa el occidente del país, y específicamente el estado Mérida, a causa de las recientes e intensas lluvias, movilizamos recursos para ofrecer una mano amiga, contribuyendo a paliar las necesidades más apremiantes derivadas de esta emergencia”.
El detalle de lo donado es 85 colchonetas con igual número de sábanas, almohadas y mantas; ropa, calzado, kits de aseo personal, alimentos no perecederos (bultos de atún enlatado, harina de maíz, azúcar, arroz y pasta), comida para mascotas, agua potable y medicamentos (analgésicos, antipiréticos e insumos para curar heridas).
Al de EK y sus trabajadores, se unieron donativos de la Cámara de Comercio del Municipio Independencia del estado Miranda, de los concesionarios CDAGO MOTOR, en Santa Teresa del Tuy; Comercializadora Novaluxe, con sede en Guasdualito, estado Apure; el Centro de Servicio Moto Top, y la Farmacia Adan, ambos en Caracas.
Alirio Plaza, Gerente Ejecutivo de Comercialización, viajó desde Charallave para entregar la ayuda en Protección Civil Mérida. “Como dice el mensaje que pusimos en cada caja: esto es un abrazo de amor y solidaridad. Vinimos a decirle a la gente del páramo y de las otras zonas arrasadas por la lluvia ‘no están solos’, a pedirles que tengan fe y esperanza porque, con Dios y el apoyo de todos, saldrán adelante”, afirmó.
EK es la ensambladora de motos más grande de Venezuela. Cree y permanece en el país desde hace 22 años de operaciones ininterrumpidas. Lidera el mercado y tiene en Buen Vecino su brazo social que, desde hace 18 años, está comprometido con asistir a comunidades cercanas a la planta y, ahora, de todo el país, como una manera de retribuir esa confianza. Desde Mérida, EK y Buen Vecino ensamblaron bienestar.