La ciudad de Nueva York vivió este jueves 31 de julio un caos debido a las inundaciones generadas por las intensas lluvias en la región noreste de Estados Unidos. Además, varias estaciones del metro y vías principales quedaron anegadas, mientras las autoridades estatales declaraban estado de emergencia ante la amenaza de nuevas precipitaciones extremas.
Las imágenes difundidas en redes sociales mostraron cómo el agua formó un río en los andenes de la icónica Grand Central Station. Una situación parecía ocurrió en Jay Street-MetroTech, en Brooklyn, se registraron cascadas dentro de la estación, mientras que en Seventh Avenue, en Park Slope, el agua salía desde las paredes.
Declaran emergencia por lluvias extremas en Nueva York
Debido a la intensas lluvias, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y su homóloga en Nueva Jersey, Tahesha Way, declararon estado de emergencia para activar recursos económicos para poder solventar lo más rápido posible las inundaciones repentinas y daños estructurales generados por el agua.
Se esperan aún mas lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas desde Washington, Baltimore, Filadelfia, Wilmington y la zona metropolitana de Nueva York. Para esta última el ente detalló que hay una estimación de hasta 12.7 cm de lluvia, mientras que en Nueva Jersey, las autoridades prevén lluvias generalizadas de entre 1 y 3 pulgadas.