Si estás en estos momentos pensando en la posibilidad de comprar un teléfono nuevo, pero no tienes el dinero completo para hacerlo, tienes que saber que ahora en Venezuela hay varias opciones de créditos para adquirir productos y servicios.
NOTAS RELACIONADAS
Una muestra de ello es la aplicación Krece, que ha llegado al mercado venezolano para ofrecer a los usuarios una alternativa de financiamiento flexible al comprar dispositivos electrónicos, especialmente teléfonos celulares.
El funcionamiento de Krece es muy similar al de otras aplicaciones del mercado, como es el caso de Cashea, que está gozando de buena popularidad entre los venezolanos para adquirir productos y servicios.
Krece opera bajo el modelo de “Compra ahora, paga después” (BNPL, por sus siglas en inglés). Al igual que Cashea, permite el pago de productos en cuotas, sin embargo, Krece tiene algunas diferencias clave en comparación con Cashea.
Pese a no contar todavía con una amplia variedad de artículos, Krece permite comprar teléfonos celulares a crédito en 17 tiendas afiliadas. La ventaja es que los usuarios pueden pagar los productos de su preferencia en seis cuotas, lo cual es ventajoso con respecto a las tres cuotas que propone Cashea.
Para usar esta aplicación, el usuario deberá inicialmente descargarla desde la Play Store. Para el registro, el usuario deberá ingresar su número de cédula de identidad y escanear el documento. Más adelante deberá proporcionar los datos sobre su nivel de estudios e ingresos.
La línea de crédito varía para cada cliente según sus respuestas. El crédito que se puede obtener va desde 60 dólares. Finalmente, para la compra del dispositivo, el usuario deberá acercarse a una de las tiendas afiliadas a Krece para adquirir el dispositivo deseado. Una vez escogido el modelo de teléfono, deberá realizar un abono inicial y luego cancelar de cuatro a seis cuotas del mismo monto, que se abonan quincenalmente.
El cliente comienza siempre en el nivel 1 y puede efectuar un pago inicial correspondiente al 40 % de la compra. A medida que se sube de nivel, se pueden comprar otros productos además de teléfonos. Es importante saber que aunque Krece ofrece flexibilidad, cobra intereses a cambio del servicio y también impone penalidades en caso de retrasos en los pagos.