Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

3 consejos de cómo invertir en la bolsa de valores

Para entender cómo invertir en la bolsa de valores nunca debes perder el foco sobre que es tu dinero recordando que tus ahorras están en juego

Por Meridiano

Martes, 02 de abril de 2024 a las 02:54 pm
Foto: Cortesía

Tener ahorros muchas veces es motivo de pensar en qué invertirlos. Una opción que suele estar a la mano es la de llevar una parte de ellos en la bolsa. Ese mercado donde confluyen compradores-vendedores con la misión de acordar venta en acciones y activos financieros. 

Para que tengas una idea, adquirir una acción empresarial te llevaría a asumir una parte de la misma. Justamente, esto es lo que buscan quienes invierten, porque también serían parte de las ganancias. Ahora bien, ¿qué hacer para ingresar a este mundo?

Cómo invertir en la bolsa de valores

No es algo que debas afrontar desde la premura, aunque no es algo especialmente complicado ni en lo que se te vaya a ir la vida. Solo debes asumir una serie de recomendaciones que te lleven a mejor puerto.

1. Organiza tus finanzas

Esto es lo principal, porque la revisión de tus ingresos, gastos, etcétera, es lo que te demostraría si puedes asumir un mercado bursátil. Además, llevar ese control es clave para entender que los resultados llegarán a mediano y largo plazo. 

2. Asesórate antes de invertir

Una vez organizadas tus finanzas, lo siguiente en tu lista debe estar centrado en encontrar a profesionales en el área. Eso es fundamental, porque los conocedores te darán la formación y el norte que requieres. No es lo único, porque te ayudarán a evitar el mayor riesgo, recordando que tus ahorras están en juego.

3. Acudir a un intermediario autorizado

Nunca perder el foco en que es tu dinero el que estas llevando a la acción. Saberlo te llevaría a cuidar mejor los pasos a dar. En ese sentido, encontrar a intermediarios autorizados avanzaría el proceso de las operaciones de compraventa requeridas. 

¿Cómo invertir en la bolsa de valores USA? Es una de las preguntas más frecuentes, por ser uno de los mercados de los más grandes y líquidos del mundo. Sin embargo, aplican los mismos consejos, pero lo importante es la escogencia de un booker (el intermediario).

 

FARÁNDULA