Martin gana 9na etapa del Tour; Gallopin es líder

Por Meridiano

Domingo, 13 de julio de 2014 a las 09:05 am
Suscríbete a nuestros canales

 El ciclista alemán Tony Martin se separó temprano del pelotón y mantuvo sin problemas la ventaja para ganar el domingo la novena vuelta del Tour de Francia, mientras que el francés Tony Gallopin se apoderó de la camiseta amarilla.

Martin, tres veces campeón mundial de contrarreloj, se separó del pelotón junto con el italiano Alessandro de Marchi, especialista en escaladas.

"El objetivo era ganar la etapa. Tuve la oportunidad de lograrlo y me sentí bien, mis piernas estaban bien", dijo Martin. "Yo sabía que iba a ser una de mis raras oportunidades de ganar una etapa".

El recorrido de 170 kilómetros (105 millas) desde Gerardmer hasta Mulhouse — en las montañas Vosges, cerca de la frontera con Alemania — tuvo seis ascenso moderados que no fueron un reto duro para Martin, aunque el alemán no es conocido como escalador.

"Cuando comencé a subir me di cuenta que me sentía fuerte y comencé a atacar y las cosas salieron bien", dijo. "Estamos cerca de Alemania y eso fue un incentivo adicional".

Fue un día para Francia, con Gallopin listo para defender sui flamante camiseta amarilla el lunes — Día de la Independencia — y para Alemania, que se disputaba el título de la Copa del Mundo de fútbol ante Argentina más tarde el domingo.

Martin planea sentarse frente al televisor.

"Por supuesto que voy a verlo", dijo Martin, que ganó con un tiempo de 4 horas y 10 minutos. "Digo que Alemania va a ganar, eso es seguro. Soy un buen augurio. Digamos que 3-0".

Gallopin, del equipo Lotto Belisol, finalizó varios minutos detrás del alemán, pero con tiempo suficiente para borrar la diferencia con el líder previo, Vincenzo Nibali.

"Con gran orgullo voy a correr en el día nacional con la camiseta amarilla", dijo Gallopin, de 26 años. "Asusta un poco, pero voy a disfrutar el día".

Gallopin aventaja a Nibali por 1 minuto y 34 segundos.

El último francés en lucir la camiseta amarilla fue Thomas Voeckler en el 2011.

Poco antes del ascenso más duro del día — una subida de categoría 1 a Le Markstein — Martin se separó del pelotón a unos 60 kilómetros (37 millas) de la meta. El grupo que incluía a Gallopin estaba dos minutos detrás y Nibali más de seis.

Martin no amenazó la camiseta amarilla de Nibali, pero Gallopin sí.

Nibali estaba perdiendo cada vez más terreno y llamó a sus compañeros de equipo en Astana a apretar el paso al legar al último de los ascensos. Pero el grupo tenía una tarea demasiado ardua.

Martin, que el año pasado apenas venció al campeón del Tour Chris Froome en la contrarreloj, continuó adelantándose, con vientos favorables facilitando un rápido descenso a la meta. /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 16 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes