Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Día de la Madre: "Tuve una emoción inmensa al ver a mi hijo jugar como profesional", mamá de Néstor Colmenares

Domingo, 14 de mayo de 2023 a las 08:00 pm

Jesús García / @jesuseg_30

En la vida podría considerarse que no existe amor más genuino que el de una madre, ellas forman a cada ser humano, enseñándoles valores, educación, actitudes y en especial suelen brindar amor a cada uno de sus hijos, es por ello que cuando hablamos de este tema en el ámbito deportivo, podemos decir que ellas son las jugadoras más valiosas.

Lee También: Día de las Madres: Gaiteros del Zulia homenajean a las progenitoras de Maracaibo

Un gran ejemplo de esto es la señora Cenia Uzcátegui, madre del jugador de la selección nacional Néstor Colmenares, quien ha sido el pilar de dicha figura deportiva desde sus inicios hasta la actualidad, demostrando que el amor de madre trasciende mucho más allá de la casa o la calle, también es los tabloncillos, sigue brindándole enseñanzas que le ha permitido ganar confianza, madurez en su juego y sobre todo disfrutar de este deporte al máximo, dando como resultado que hoy por hoy sea considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de Venezuela.

En este sentido, como parte de la celebración del Día de la Madre, tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva para la marca Meridiano con la señora Cenia, una guerrera y el mejor apoyo de Colmenares dentro y fuera de las canchas, donde nos pudo compartir y relatar las historias que muchas personas no conocen a cerca de este grandioso atleta criollo.

-¿Cuándo descubrió que su hijo Néstor Colmenares sentía pasión por el baloncesto?

R- A los 9 años de edad, jugaba baloncesto casi todo el tiempo y la verdad tenía mucho talento, a los 16 años comenzó a tener más oportunidades y bueno a medida que se interesó más en este deporte pudo lograr lo que es actualmente, un gran jugador.

-¿Cómo podría expresar lo que siente al ver a su hijo jugar baloncesto profesional?

R- Es algo que no podría explicarte con palabras, uno como madre siempre quiere lo mejor para sus hijos, quiere que ellos puedan hacer sus sueños realidad y Néstor lo logró, me siento muy orgullosa por todo lo que ha alcanzado, no ha sido fácil y él lo sabe, todo requiere de un gran esfuerzo.

-Cuando Néstor comenzó a agarrar los balones de baloncesto más seguido ¿se esperaba que lograra llegar a jugar en la liga profesional?

R- La verdad si, desde joven mostró mucho talento para este deporte, su papá lo acompañaba a los juegos y después de tanto tiempo jugando lo firmaron, demostró que ama el baloncesto y que quería llegar muy lejos.

-¿Qué comentarios recibe usted acerca de su hijo Néstor Colmenares?

R- Las personas suelen admirar mucho a Néstor, lo que hace por ganar en los partidos lo ha llevado a ganarse el cariño de la gente, además puedo decir que su esencia le ha permitido mantenerse como el mismo muchacho que su padre y yo vimos crecer.

-¿Qué se siente acompañar a su hijo en los juegos de baloncesto profesional?

R- Es demasiado especial acompañarlo en los juegos, yo soy una persona que está ahí siempre gritando, apoyándolo y demostrándole que su mamá siempre estará para él, hay veces que me quedo sin voz cuando se terminan los partidos, es una sensación increíble.

-¿Cómo podría definir la educación que le ha brindado a Néstor?

R- Puedo decir que tanto su padre como yo fuimos estrictos, siempre he tratado de brindarle lo mejor, cuando pequeño habían ocasiones que me daba miedo que saliera a la calle, a veces estaba hasta tarde jugando, creo que toda madre siempre está pendiente a su hijo, qué hace y todo lo que pueda estar vinculado a su bienestar, pero gracias a Dios él estaba enfocado en su deporte, nunca estuvo en malos pasos y míralo ahora, está demostrando ser uno de los mejores.

-¿Cuál fue el primer juego al que usted asistió para verlo jugar?

R- Bueno de niño muy poco lo vi jugar porque él no estaba jugando aquí, si veía las fotos y sabía que estaba esforzándose por llegar lejos, luego cuando llega a ser profesional, lo vi en sus juegos con Cocodrilos y lo acompañaba, y hacía lo mismo de ahora, ser eufórica en la cancha y brindarle mi entusiasmo.

-¿Cómo se sintió ese primer día que lo vio pisar un tabloncillo profesional?

R- Lloré, es una emoción incomparable, no sabía cómo asumir ese momento tan especial de ver a mi hijo jugar a nivel profesional y mi primera reacción fue llorar, después que pasó eso, pude disfrutar, y obviamente aún lo hago, sigo sintiendo esos nervios y emoción de ver a mi muchacho estar con los mejores del país.

-A pesar de la fama, el talento y todo lo que pueda colocar a su hijo como una gran imagen deportiva ¿qué valores considera que aún mantiene actualmente?

R- Su humildad primeramente, su padre y yo siempre le enseñamos eso, a no perder su esencia, no olvidar de donde viene y todo el esfuerzo que ha requerido llegar a donde está, nosotros somos una familia humilde pero con carácter y Néstor ha tomado todas esas herramientas para afrontar la vida, no sólo el deporte, siento que hemos hecho un gran trabajo en educarlo de la forma correcta.

-Néstor habla mucho del restaurant del cual usted es dueña, cuénteme un poco esta historia de este proyecto tan especial para usted y su hijo.

R- Bueno, este negocio ha ido creciendo a medida que pasan los años, yo siempre le dije a él que quería tener un negocio de comida, pero algo sencillo, como de comida rápida, algo pequeño, pero después se formó algo más grande, gracias a él que siempre me ha apoyado y este ha sido uno de sus recuerdos más bonitos, por la comida y las vivencias, aún faltan más cosas por hacer como la licorería que está comenzando a construirse.

-De todas las comidas que ofrecen en el restaurant ¿cuál es la favorita de su hijo?

R- El pollo, a veces a la plancha o al horno y sopa, cuando viene es uno de los platos que suele comer y disfrutar, ha sido así desde niño.

Una madre digna de admiración

Cenia Uzcátegui ha sido un modelo de madre digno de admirar, una mujer que le ha puesto su mayor empeño en las adversidades y esta actitud se la transmitió a su hijo para librar las batallas de la vida.

Con la creación del restaurant “El Sazón de Cenia”, todos los sueños y momentos más emotivos de Néstor se hacen realidad cada vez que lo visita, un negocio que une siempre al amor de madre e hijo y que sigue siendo el refugio para disfrutar en familiar.

La mamá de Néstor “La Bestia” Colmenares, es la entrenadora fuera de la cancha, es aquella estratega que lo guía por la vida y le enseña todos los movimientos para ganar cada partido que se presenta en su día a día fuera de la cancha, siendo un ejemplo de motivación y de grandeza que lo ha llevado a conquistar mucho más que un título como profesional.

-Por último ¿Qué mensaje desea transmitirle a su hijo?

R- Me siento orgullosa de ti hijo, que Dios te bendiga y siga ayudándote a alcanzar más metas, tu madre estará siempre presente y me siento muy feliz de verte triunfar, me haces muy feliz y espero seguir viéndote jugar en cada juego.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA