Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

El exatleta paralímpico Oscar Pistorius no consigue la libertad condicional y seguirá en la cárcel

Por Meridiano

Viernes, 31 de marzo de 2023 a las 12:05 pm

Redacción Meridiano 

 

En en este 2023 se cumplirán 7 años desde que el ex atleta paralímpico Oscar Pistorius fue sentenciado a 13 años de prisión por el asesinato de su entonces novia Reeva Steenkamp, a quién le propinó varios disparos adentro de su casa.

Lea también: Oscar Pistorius resulta herido leve tras una pelea en prisión

Ya pasaron más de 10 años desde que corrió el terrible incidente en el que la entonces estrella del deporte paralímpico, Oscar Pistorius, disparó (varias veces) y mató a  Steenkamp adentro del baño de su casa alegando que pensó que era un intruso, tal como lo explicó ante el tribunal en el juicio por asesinato por el que fue sentenciado.

 

Según la abogada de la familia, Tania Koen, los Steenkamp estaban totalmente opuestos a la solicitud de libertad condicional emitida por los abogados de Pistorius, estos sujetándose al derecho que tiene el sentenciado a pedir casa por cárcel una vez haya cumplido la mitad de la sentencia.

"Puedo confirmar que se ha denegado la libertad condicional. Se volverán a reunir en un año para reconsiderarlo nuevamente, y aún no sabemos las razones (de la denegación)", dijo Koen. "Acabo de recibir una llamada de la junta de libertad condicional… Es una gran sensación de alivio para June (Steenkamp, la madre de Reeva)".

El Departamento de Servicios Correccionales dijo en un comunicado que la "razón proporcionada es que el recluso no completó el periodo mínimo de detención".

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO