Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Atletas de más de 20 países participarán este domingo en el Maratón CAF Caracas 2023

Por Meridiano

Sabado, 18 de marzo de 2023 a las 12:45 pm

(Caracas, 18 de marzo de 2023). 25 atletas élite de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, correrán este domingo 19 de marzo el Maratón de CAF Caracas 2023, entre ellos el tres veces ganador de ediciones anteriores, José David Cardona de Colombia y la venezolana Zuleima Amaya, ganadora en dos oportunidades, incluyendo la última edición celebrada en 2017. También estarán presentes diversos corredores de trayectoria que hicieron podio en esa edición, como lo son Dídimo Sánchez, Nubia Arteaga y Magaly García (Venezuela), y la experimentada Ruby Milena Riativa (Colombia), ganadora en la edición de 2013.

El vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF –banco de desarrollo de América Latina, Cristian Asinelli, que también será uno de los corredores en esta oportunidad, comentó que participarán un total de 5.014 corredores proveniente de todas las regiones de Venezuela y de más de 20 países del continente, de los cuales el 39% serán mujeres. También destacó la participación de 181 corredores en sus dos nuevas categorías: Master F, entre 65-69 años, y Master G, de más de 70 años.

Esta VII edición contará con 1.704 corredores para la modalidad de Maratón (42K) y 3.310 para la Media Maratón (21K), acompañados por 15 atletas de movilidad reducida que harán el recorrido de 21 kilómetros. Este evento deportivo también está reconocido como Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela por la Federación Venezolana de Atletismo y cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés) y World Athletics (WA).

El Maratón iniciará a las 06 de la mañana desde el Parque Los Caobos. Las calles estarán cerradas de 05:00 a.m. a 12:00 p.m. o hasta que las autoridades confirmen el cese de la actividad deportiva. Para más información sobre vías alternas puede consultar en la página web oficial https://www.caf.com/maratoncaf

CAF apuesta a repetir los logros de las ediciones anteriores que recibieron las certificaciones en Responsabilidad Ambiental por el Council for Responsible Sport (CRS), promoviendo la movilidad responsable, gestión de residuos, consumo energético, gestión del agua, compras sostenibles, economía circular, inclusividad, impacto en la comunidad, concienciación ambiental, así como cálculo de la huella de carbono y huella hídrica del evento. También contará con recolección de zapatos que serán donados a las Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta.

Esta fiesta por la integración latinoamericana es una competencia internacional que proyecta una imagen positiva de Caracas y está alineada con la misión de CAF de ser el banco verde y de la reactivación económica y social de la región.

Últimas noticias


FARÁNDULA