Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Deportistas: ¿Quiénes serán las estrellas del 2022?

Sabado, 01 de enero de 2022 a las 10:50 am

Redacción Meridiano

Inicia el 2022 y en la memoria de los aficionados quedan los mejores deportistas del 2021. En algunas disciplinas con una aplastante superioridad. Por ejemplo: Novak Djokovic que se quedó a las puertas del hacer el Grand Slam, ganar los cuatro grandes en un mismo año o Yulimar Rojas que dominó su disciplina en todo el año, incluido los Juegos Olímpicos.

En este 2021 están todos los campeones y a los deportistas que se les respeta por su longevidad, por su increíble capacidad mental y física que les permite mantenerse en la élite del deporte. Llevados por un deseo de seguir siendo los mejores y negarse a arrodillarse a la crueldad del tiempo.

Robert Lewandowski, dominio goleador

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021 y el argentino buscará el Mundial de Catar en 2022, pero si hablamos del dominio en un año a base de goles nadie se le acerca a Robert Lewandowski (63 goles) y durante tres temporadas el máximo goleador en el fútbol.

Pero en el fútbol el año pasado también dio la tendencia de que gran parte de los mejores jugadores están por encima de los 30 años.

Zlatan Ibrahimovic, 40 años, sigue goleando con el Milán y se convirtió en el primer jugador que marca con más de 38 años diez goles en una de las grandes Ligas. Mientras, a los 37 años Cristiano Ronaldo en el Manchester United aún se mantiene en plena forma y alcanza todavía velocidades de 32 km/h y en con Portugal batió el récord goleador con una selección al marcar 115 goles. 

Robert Lewandowski ya comienza el año como el máximo goleador de la temporad 2021-22 y está una vez más en la posición de ser una vez más el mejor delantero a los 33 años.

Pero los jóvenes tocan la puerta Erling Haaland, Kylian Mbappé, Vinicius Jr, Phil Foden buscan romper esa hegemonía de estas estrellas que han sido más longevas de lo esperado.

Todos contra Djokovic, Nadal y Federer

Están los tres mejores tenistas de la historia cerca del ocaso de sus carreras. Entre ellos acumulan 60 Grand Slams, 20 cada uno, y no paran de sumar. Djokovic, Nadal y Federer, bajo este triunvirato el tenis es un deporte donde la nueva generación no ha tenido gloria. Noval, 34 años, el número uno más viejo de la historia; Nadal, 35, dominador en arcilla; Federer ¡40!, recuperándose de una lesión y espera volver a las pistas.

31 tenistas del top 100, tienen más de 30 años. 15 años seguidos sin otro ganador de Grand Slams más de una vez que no fuera alguno de esos tres. 15 años siendo las únicas estrellas del tenis. 

De la Next Gen solo Daniil Medvedev o Alexander Zverev se perfilan como amenazas directas para el trio eterno del tenis, estos dos fueron verdugos de Djokovic y Nadal. Medvedev en el US Open y Zverev en las Olimpiadas y en Turín.

La revancha de Hamilton

Lewis Hamilton (36 años) busca su octavo título mundial de F1, el campeonato que le permitiría romper el empate en la cima con Michael Schumacher, pero su rival es Max Verstappen, un joven rebelde,  bautizado con aceite de motor, hijo de piloto, criado para ser rápido y ganar más rápido todavía, como todos los jóvenes de gran talento.

A los 18 años ganó su primer Gran Premio Montmeló: nunca un piloto tan joven se había impuesto en un Gran Premio. Cinco años más tarde, a los 24, rebasa a Hamilton en la última vuelta del último Gran Premio, y ganó el Mundial.

En la Fórmula 1, la juventud rebasó a la estrella atornillada tras años de éxitos y en este 2022 buscará Hamilton la revancha.

Curry por Antetokounmpo

En el 2021 nadie fue mejor que Giannis Antetokounmpo, MVP al guiar a los Milwaukee Bucks a su segundo anillo de la NBA. El ala-pivot quiere repetir aquella proeza, pero en la NBA ha aparecido un viejo conocido Stephen Curry, que a sus 33 años, parece empeñado en ser el mejor de esta temporada. Ya tiene el récord de más triples en la historia y no para.

Los otros genios que piden paso en el 2022.

En el atletismo la juventud se ha apoderado de las disciplinas. La audacia queda en los jóvenes y no en los treintañeros. Karsten Warlhom (25 años) corrió en el año cinco carreras de 400 m. en valla y en dos de ellas batió récords mundiales que se creían insuperables; el sueco Mondo Duplantis (22 años), ya es plusmarquista mundial en salto con pértiga y se proclamó campeón olímpico.

En Venezuela Yulimar Rojas, fue nuestra genia deportiva (26 años) campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto.

Mientras, en el tenis Carlos Alcaraz (18 años) ha sido un talento precoz en el tenis y ya se ubica en el 32º puesto del ránking mundial y encuerda su raqueta para competir contra el Big Three, Medvedev y Zverev.

Todos ellos son prodigios jóvenes que veremos constantemente en este 2022 en las portadas de los diarios. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA