Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Salto alto Venezolano con esperanzas de estar en Tokio

Por Meridiano

Martes, 23 de febrero de 2021 a las 05:56 am

Rowerth Goncalves /@rowerth92

El venezolano Eure Yánez tiene entre ceja y ceja conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de salto alto. El criollo buscar resurgir en su carrera tras dos años complicados por las lesiones.

Yánez apenas tuvo dos competencias en el 2020: el sudamericano bajo techo en Cochabamba donde logró la medalla de plata con 2.22 metros y el Nacional de Mayores en Caracas, donde venció con 2.05m.

El criollo espera competir este año en el calendario nacional para preparar el Campeonato Suramericano que se realizará en Argentina. Esa contienda será determinante para el ranking mundial. Yánez se ubica en la posición 28 de la clasificación mundial.

“El campeonato suramericano es clave para confirmar mi clasificación porque quiero saltar en Tokio”, explica el mirandino. “Los mejores 32 del ranking lograrán su clasificación a los Juegos Olímpicos y actualmente estoy ubicado en el puesto 28 del ranking”.

Yánez es poseedor de los récords nacionales de mayores (2.31m), sub 23 (2.27m) y sub20 (2.23m). La marca clasificatoria para Tokio es de 2.33m, pero el criollo se ubica entre los 32 mejores camino a la magna justa deportiva universal que se celebrará en el mes de julio.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA