Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Egan Bernal brilla en la Ruta de Occitania y se ratifica como líder para el Tour de Francia

Por Meridiano

Lunes, 03 de agosto de 2020 a las 11:53 am

Freddy Perdomo | @SpgFreddy

Egan Bernal se lució en la Ruta de Occitonia, en la primera carrera tanto para el colombiano como para Froome, ambos favoritos para liderar el Team Ineos en el Tour de Francia, que iniciará el próximo 29 de agosto.

Luego de varios meses sin competir debido al parón por el coronavirus, el ciclista colombiano dio un paso adelante y superó a Froome en la carrera por ser el gran protagonista con el Ineos en La Grande Boucle, carrera en donde Bernal buscará ratificar el título conseguido el 2019.

Durante las tres primeras etapas de la Ruta de Occitania, el colombiano Egan Bernal demostró su habilidad y fue mucho más fuerte en la carrera que su compañero de equipo Chris Froome, a pesar de declarar previamente en la primera etapa que se sentía agotado.

Bernal se mantuvo siempre entre los primeros en cruzar la meta, terminando sexto en la primera y doceavo en la segunda. Además, Bernal se mantuvo siempre a muy pocos segundos del líder de la clasificación.

Finalmente, el colombiano logró asaltar el liderato en el ascenso a Col de Beyréde y superar al ciclista francés Bryan Coquard del ProTeam B&B Hotels-Vital Concept.

Por su parte, Froome no tuvo un buen rendimiento a lo largo de las tres etapas, a pesar de haber subido 53 puestos en la clasificación general tras la culminación de la etapa de hoy. El británico se ubica en la casilla 32, mientras que el colombiano tiene una diferencia de más de cinco minutos sobre él.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO