Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23
Este miércoles inició el Campeonato Mundial de Karate Do en Linz, Austria, y el venezolano Antonio Díaz llegó hasta las semifinales en la modalidad de kata, instancia donde cedió ante el japonés Kiyuna Ryo 3-2 e irá a buscar la medalla de bronce el día sábado.
Tanto Antonio Díaz como Ryo pusieron en práctica sobre el tatami el kata suparimpei, pero el nipón lo hizo mejor. “Bueno, no se pudo, perdí en semis e iré por bronce contra el atleta de Malasia” señaló el criollo a los medios de comunicación asistentes al evento, declaraciones que fueron difundidas por el departamento de prensa Dialcomm.
Díaz empezó a combatir a partir de la segunda fase, donde se midió al francés Geoffray William y con el kata anan ganó 5-0.
Posteriormente, se enfrentó a Madi Kathesov de Kazajistán y con un paiku venció 4-1. Despachó con un nipaipo al ruso Denis Belousov 5-0.
En cuartos combatió con el italiano Mattia Busato y lo derrotó 5-0 con un chatanyara kushanku y seguidamente no pudo con el nipón Ryo.
Antonio Díaz estará peleando por la medalla de bronce el sábado frente al karateca de Malasia, Lim Chee Wei; mientras que, la final será entre Ryo y el español Damián Quintero.
