Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Misa del Deporte se celebra en Venezuela

Jueves, 06 de enero de 2022 a las 06:40 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

Como cada 6 de enero, arranca la Misa del Deporte en Venezuela, en su edición número 77, en la Iglesia Divina Pastora de la parroquia La Pastora del municipio Libertador de la ciudad de Caracas en Distrito Capital desde las 8:00am.

Esta ceremonía tiene la intención de bendecir a los atletas y dirigentes deportivos en Venezuela para que logren los objetivos planteados en el año y se mantenga el crecimiento en el deporte.

Desde la misma hora se celebra esta eucarestía en la mayoría de los centros religiosos a nivel nacional.

2021, estuvo lleno de éxitos a nivel deportivo, gracias a las medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde se destacó Yulimar Rojas trayendo un oro y las plata de Daniel Dhers, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, significando una de las mejores participaciones del país en esta competición. Agregando también 7 medallas paolímpicas, dos oros y una plata de Lisbeli Vera, el otro oro de Linda Pérez, plata de Luis Felipe Rodríguez y dos bronces más de la mano de Alejandra Pérez y Clara Fuentes.

También hubo gloria internacional en atletas venezolanos en distintas disciplinas alejadas de las olímpiadas, como en el fútbol y beisbol.

Año díficil de superar, pero que igual se aspira a lograr. Para ello, es realizada esta ceremonía que impulsa a deportistas a seguir sobreponiéndose ante cualquier adversidad y alcanzar la gloria personal, individual y coléctiva.

Este evento se realiza en esta fecha desde 1945, cuando el párroco de La Pastora, Francisco Castillo Toro, convocó un funeral para rendir homenaje a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, que sufrieron un lamentable accidente en el aeropuerto de Barcelona, estado Anzoátegui.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA