Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

AMA pospone a diciembre decisión sobre Rusia

Por Meridiano

Lunes, 28 de octubre de 2019 a las 03:32 pm

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó que ha recibido las respuestas de las autoridades rusas sobre datos alterados de laboratorio, por lo que espera resolver el caso antes de que concluya el año, cuando expira la gestión del presidente Craig Reedie.

En septiembre, la AMA dio a las autoridades rusas tres semanas para explicar las discrepancias en los datos empleados para corroborar casos de dopaje que se derivan del esquema del país para hacer trampa durante varios eventos, incluidos los Juegos Olímpicos en Sochi. Pero dichas explicaciones generaron más preguntas.

El lunes, la AMA reconoció que espera ahora que su comité de revisión sobre el cumplimiento de las reglas emita una recomendación sobre el caso a finales de noviembre. De ocurrir ello, el comité ejecutivo de la AMA podría emitir un fallo hacia finales del año.

Ello significa que una decisión sobre el estatus de la agencia antidopaje de Rusia no llegará la semana próxima, durante la reunión de consejo de la AMA y la conferencia mundial antidopaje. Originalmente, se esperaba que el dictamen estuviera listo para esos encuentros. AP

FARÁNDULA


HIPISMO