El lanzador estadounidense Sonny Gray se sigue consolidando como el as de la rotación de los Cardenales de San Luis, esta vez no solo con buenas actuaciones, sino con un gran respaldo histórico.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de 22 años, Gray igualó la marca de Chuck Finley (en 2002), quien recetó a 67 bateadores en sus primeras 9 salidas de la temporada para Cardenales. Un hito que, desde 1901, solo han logrado estos dos serpentineros en la historia de la franquicia.
Consecuencia de una gran labor
El abridor de 34 años logró esta hazaña el pasado domingo 26 de mayo, en la victoria de San Luis 4-3 sobre los Cachorros de Chicago, luego de ponchar a 8 rivales en 5 sólidos innings de labor. Durante esa salida, Sonny dominó a placer al lineup rival: no permitió carreras, toleró un solo hit y cedió dos bases por bolas.
En esta última presentación, Yan Gomes y Christopher Morel fueron duramente castigados por Gray, siendo recetados en 2 oportunidades cada uno.
Sin embargo, el relevo de Cardenales pasó ligeras tribulaciones para mantener el trabajo hecho por Sonny, permitiendo 3 carreras en los últimos 4 episodios.
Entre los líderes
Con tan solo 9 apariciones, el estelar pitcher ya exhibe un récord positivo de siete triunfos y dos derrotas. Hasta ahora, es el cuarto con mayor cantidad de victorias en todas las Grandes Ligas, detrás de Chris Sale y Seth Lugo (con 8 lauros), ambos superados por los 9 triunfos del venezolano Ranger Suárez.
Asimismo, aunque es líder en ponches de su equipo (67K), iguala en el puesto 18 de la MLB con el estadounidense Michael King, de los Padres de San Diego.
En esa misma posición (18) se encuentra Gray en la comparativa de pitchers con mejor efectividad en el ''Big Show'', con una EFE de 2.60, muy por debajo del admirable porcentaje de 0.84 que mantiene como líder al japonés Shota Imanaga.