A la jornada de este 17 de octubre, Leones del Caracas se presentó como el conjunto con el cuerpo de pitcheo más deficiente de todos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); últimos en promedio de carreras limpias permitidas con 9.00, igualmente en whip 1.86.
NOTAS RELACIONADAS
La situación vio una brutal degradación en los dos siguientes partidos, cuando el equipo terminó fulminado por la ofensiva del Cardenales de Lara, que prevaleció 18x2 y 6x2, donde de paso, cada una de las anotaciones fueron limpias.
En este sentido, mucho se ha comentado en las recientes horas, no ha sido para menos pues en el papel, los melenudos deberían mostrar uno de los más eficientes cuerpos de monticulistas. Asimismo, el equipo de Meridiano se aproximó este 17 de octubre al Estadio Monumental y se conversó con parte del cuerpo técnico capitalino, del que se consiguió su análisis sobre la crisis de pitcheo que se atraviesa.
“Cuando te hacen 24 carreras es difícil ganar juegos. Tenemos que pitchear mejor, ahí está la falla en especial los lanzadores abridores que no han estado bien, pero los muchachos saben, ellos viene de dos meses sin jugar y tenemos que darle una oportunidad para que enderecen el rumbo. Ya van a entrar en calor”, precisó el mánager interino Hensley Meulens.
Adicionalmente puntualizó en lo que estima son las fallas que derivan en los resultados negativos:
“Ellos (los lanzadores) tienen que ir perfeccionando su localización de los pitcheos, están dejando muchos envíos en el medio. El ánimo bajó con el marcador y eso afectó al bateo, no debe ser pero así fue. Sin embargo, han agarrado muy buenos turnos, es cuestión de aguantar al equipo contrario para poder responder con el madero”, estimó.
Leones del Caracas en otros números
En esos compromisos ante Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y los Pájaros Rojos, se completó 36 entradas de 54 imparables en contra, 5 cuadrangulares, 36 carreras, todas limpias, se incurrió en 13 boletos y pocharon a 37. Eso también dejó en 13.5 el promedio de inatrapables recibidos por cada 9 tramos, en 0.3 el de jonrones, 3.3 el de pasaportes y 9.3 ponches conseguidos.