Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Fuertes lluvias y altas precipitaciones se apoderan de varios sectores del estado Zulia

Por Meridiano

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 11:04 am

Redacción Meridiano

Luego de la ola de calor que azotó al país venezolano, las fuertes lluvias se han hecho sentir en varios estados, uno de ellos, han sido varios sectores de la ciudad de Maracaibo.

Leer también: Fenómeno “El Niño” podría azotar a la población venezolana

 

San Francisco, Santa Rita y Cabimas han sido unos de los sectores en presentar temperaturas con fuertes lloviznas, pues en base a los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (IANMEH), la nubosidad convectiva y descargas eléctricas azotaron el estado Zulia.

Del mismo modo, INAMEH ha prevenido a la población marabina, sobre la aproximación de las ondas tropicales 1 y 2 que buscarán llegar a varios territorios de Venezuela.

Leer también: Estos son los pasos para tramitar la inscripción militar en Venezuela

 

En base a este reporte, por medio del portal Noticia Al Minuto, aconsejan a los ciudadanos del estado del patacón criollo, los siguientes consejos:

Si estás en casa u oficina, trata de quedarte allí y no arriesgarte a salir en medio de un aguacero

Si estás en casa u oficina y puedes desconectar equipos electrónicos, hazlo de inmediato para que éstos no sufran con las descargas eléctricas y las fluctuaciones (bajones-apagones) que ya sabemos que padecemos en el Zulia

Mantén a mano tu impermeable si debes salir y exponerte al aguacero

Evita transitar por zonas de riesgo; cerca de cañadas o de calles que eventualmente se anegan de agua cuando llueve con intensidad

Ten a mano tu kit del apagón por si se va la electricidad

Trata lo menos posible de conducir en medio de un aguacero y si el palo de agua te agarró en el vehículo trata de aparcar en un espacio seguro, preferiblemente el estacionamiento de algún centro comercial y espera un poco a que baje la lluvia.

Recuerda que el sistema de drenaje y alcantarillado de la ciudad no está en las mejores condiciones y esto genera inundaciones en algunas calles y avenidas.

Si hay chubascos o ventiscas, aléjate de árboles, vallas, semáforos u objetos que puedan desprenderse con la brisa y afectarte.

FARÁNDULA


HIPISMO