
Redacción Meridiano
Luego de la ola de calor que azotó al país venezolano, las fuertes lluvias se han hecho sentir en varios estados, uno de ellos, han sido varios sectores de la ciudad de Maracaibo.
Leer también: Fenómeno “El Niño” podría azotar a la población venezolana
San Francisco, Santa Rita y Cabimas han sido unos de los sectores en presentar temperaturas con fuertes lloviznas, pues en base a los reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (IANMEH), la nubosidad convectiva y descargas eléctricas azotaron el estado Zulia.
Del mismo modo, INAMEH ha prevenido a la población marabina, sobre la aproximación de las ondas tropicales 1 y 2 que buscarán llegar a varios territorios de Venezuela.
Leer también: Estos son los pasos para tramitar la inscripción militar en Venezuela
En base a este reporte, por medio del portal Noticia Al Minuto, aconsejan a los ciudadanos del estado del patacón criollo, los siguientes consejos:
Si estás en casa u oficina, trata de quedarte allí y no arriesgarte a salir en medio de un aguacero
Si estás en casa u oficina y puedes desconectar equipos electrónicos, hazlo de inmediato para que éstos no sufran con las descargas eléctricas y las fluctuaciones (bajones-apagones) que ya sabemos que padecemos en el Zulia
Mantén a mano tu impermeable si debes salir y exponerte al aguacero
Evita transitar por zonas de riesgo; cerca de cañadas o de calles que eventualmente se anegan de agua cuando llueve con intensidad
Ten a mano tu kit del apagón por si se va la electricidad
Trata lo menos posible de conducir en medio de un aguacero y si el palo de agua te agarró en el vehículo trata de aparcar en un espacio seguro, preferiblemente el estacionamiento de algún centro comercial y espera un poco a que baje la lluvia.
Recuerda que el sistema de drenaje y alcantarillado de la ciudad no está en las mejores condiciones y esto genera inundaciones en algunas calles y avenidas.
Si hay chubascos o ventiscas, aléjate de árboles, vallas, semáforos u objetos que puedan desprenderse con la brisa y afectarte.