Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

OMS crea alerta por una posible nueva pandemia

Por Meridiano

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 07:03 am

Redacción Meridiano

Una nueva pandemia podría azotar el mundo, según el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aseguró que los gobiernos deben estar preparados a una nueva alerta sanitaria.

Si bien el pasado viernes 5 de mayo la OMS anunció el fin oficial del COVID-19, el investigador de sanidad pública, no descarta el hecho de que hayan acabado o desaparecido las enfermedades, ya que no estamos exentos de un nuevo virus.

Leer también: WhatsApp les aplica el ácido a las parejas tóxicas

Tedros Adhanom Ghebreyesus recordó la cantidad de más de 600 millones de casos que se presentaron de COVID-19 en el mundo (que generaron más de 7 millones de fallecidos) y agregó: “Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”.

Leer también: Metro de Caracas opta por nuevas medidas a personas con discapacidad

"La pandemia nos ha desviado del rumbo, pero nos ha demostrado por qué los ODS deben seguir siendo nuestra estrella polar y por qué debemos perseguirlos con la misma urgencia y determinación con la que contrarrestamos la pandemia", precisó el director general. Según National Geographic España.

Últimas noticias


FARÁNDULA