Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: ¿Superó Leo Messi a Diego Maradona?

Lionel Messi sin duda alguna es la figura deportiva del momento, luego de ayudar a su país, Argentina, a conseguir su tercera Copa del Mundo en la historia, después de vencer en penales a la selección de Francia, luego de un empate 3-3 en 120' minutos de partido.

Con este triunfo, Leo Messi dio un golpe sobre la mesa en la discusión por el título de "mejor jugador de la historia", y sin duda alguna se aseguró una presencia eterna en el debate, ya que no solo consiguió la ansiada Copa del Mundo, sino que lo hizo siendo la figura indiscutible de su selección, y anotando dos goles (además del penal en la tanda) en la gran final.

Messi ha vivido durante toda su carrera una eterna comparación con Diego Armando Maradona, quien hasta ayer era considerado el mejor futbolista argentino de la historia de manera casi unánime. Con la consecución del trofeo en Qatar, Messi logró que dicha consideración se vuelva un debate muy real. ¿Quién fue mejor entre Diego Maradona y Lionel Messi?

 

Goles:


Ambos futbolistas dejaron una inmensa cantidad de goles importantes y memorables en todos los equipos por los que pasaron, sin embargo, Lionel Messi siempre ha sido más goleador que Maradona, que destacó un poco más por lo que creaba en el campo, que por finalizar.

Hasta los momentos, Lionel Messi tiene 793 goles anotados como futbolista profesional, más del doble de los 344 que anotó Diego Armando Maradona. Además, con sus siete goles en Qatar, Lionel Messi se convirtió en el futbolista argentino que más goles ha anotado en Mundiales de Fútbol, con 13 tantos, superando así la marca que ostentaba Gabriel Batistuta (9 goles).


Asistencias:


Pese a que Maradona destacó más por ser un excelso generador de fútbol, y no tanto por ser goleador, Leo Messi también ha destacado desde sus inicios por generar un montón de oportunidades de gol para sus compañeros de equipo.

Aunque la disputa de asistencias entre Messi y Maradona está más pareja, el rosarino nuevamente se lleva la victoria en el mano a mano, con 350 asistencias, superando las 241 asistencias que repartió Maradona en su carrera. Con sus 350 asistencias, Messi es también el futbolista que más asistencias ha repartido en toda la historia, demostrando que es un jugador sumamente completo.


Títulos con la selección:


Sería injusto repasar los títulos de clubes, debido a que por el contraste de épocas, el contexto de ambos es muy distinto, sin embargo, la comparación de títulos con la selección es inevitable, ya que es lo que más los llegó a alejar en su momento en cuanto a grandeza se refiere.

Con la selección, Lionel Messi ha obtenido tres títulos oficiales, contando la "Finalíssima", torneo que es avalado por Conmebol y UEFA. Además, Messi ganó la Copa América en 2021, y ahora sumó también el título de Campeón Mundial. Messi es también campeón olímpico (2008), y campeón del mundo sub 20 (2005), pero el torneo olímpico no es organizado por FIFA, y el otro es un título juvenil.

Por otro lado, Diego Armando Maradona ganó solo un título oficial con la selección de Argentina, pero fue el más importante de todos: la Copa del Mundo de 1986. Maradona disputó tres Copas América (1979, 1987 y 1989), pero no tuvo éxito. Eso sí, al igual que Messi, Maradona fue campeón del mundo sub 20, al llevarse la segunda edición del Mundial Juvenil, realizado en 1979, y en el que fue elegido MVP del torneo.

 



El debate entre Maradona y Messi parece que será eterno, ya que Messi es estadísticamente superior, pero Diego Armando Maradona dejó una huella imborrable por la cantidad de sentimientos intangibles que generó en el pueblo argentino durante una época complicada, pero lo cierto es que con el título en Qatar, Messi alcanzó a Maradona en lo más alto del fútbol mundial.

 

BEISBOL


FARÁNDULA