Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Doblete de Julián Álvarez lleva a la final a la Argentina (EN VIVO)

Por Meridiano

Martes, 13 de diciembre de 2022 a las 09:30 am

La selección argentina se llevó la victoria frente a la selección de Croacia para clasificar a la Gran Final Copa del Mundo Qatar 2022, en el juego efectuado en el Estadio Lusail, para tener la posibilidad de disputar el último partido el próximo 18 de diciembre. 

Lea También: Qatar 2022: Argentina parte con ventaja en las apuestas ante Croacia

Los comandados por Luka Modric van a disputar esta semifinales, con el objetivo de lograr su segunda final consecutiva en lo que respecta a los Mundiales, luego de quedar subcampeón ante la selección de Francia en Rusia 2018.

Por su parte, la selección guiada por su capitán Lionel Messi está tras el sueño de conseguir la tercera Copa del Mundo para su país, ya que vive uno de sus mejores momentos futbolísticos en cuanto a grupos y poder lograr una segunda oportunidad, luego de caer en la final frente a la selección de Alemania en Brasil 2014.

El conjunto “Albiceleste” parte como el gran favorito de este duelo, debido a los registros de tres victorias, un empate y una sola derrota en lo que va de la cita mundialista, además de jugar una sola prórroga en estas instancias finales.

En el comienzo del juego, los croatas mantuvieron el balón bajo su control durante los primeros 20 minutos de juego, buscando ser vertical por las bandas para conseguir las acciones necesarias de peligro, pero la defensa de los sudamericanos se mantuvo ordenada para buscar salir rápido con el balón.

Sin embargo, con el pasar de los minutos los argentinos se fueron acercando rápidamente a el arco rival y gracias a un pase largo de Enzo Fernández a Julián Alvarez quien recibió una falta dentro de área y conseguir el cuarto penal de la Copa para la “Albiceleste”, falta que Lionel Messi cambió por gol y de esta forma colocar las cosas 1-0 al minuto 34.

Minutos después, la selección de Croacia sufrió una gran jugada individual de Álvarez desde la mitad del campo, llevándose a más de cuatro rivales para definir de gran manera frente al portero y colocar el 2-0 al minuto 39, para terminar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, la situación para los europeos se tornó cuesta arriba por la diferencia de dos goles y la poca efectividad en cuanto a remates al arco rival, además que no contó con el control de balón que había mostrado en la primera parte.

No conformes con el resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni apretaron a su rival para buscar sentenciar el partido y lo constituyó el último tanto, por intermedio de una jugada de Messi con un pase para  Álvarez quien firmaba su segundo gol y colocar el 3-0 final.

Con este resultado, la selección Argentina estará presente en la Gran Final de la Copa del Mundo Qatar 2022, a la espera de conocer a su rival entre la selección de Francia y Marruecos, quienes van a disputar la otra semifinal el próximo 14 de diciembre.

Lea También: LVBP: Leones ya tendría todo listo para la firma de este abridor importado

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA