Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Francia derrota a Polonia con dos goles de Mbappe y clasifica a los cuartos de final

Por Meridiano

Domingo, 04 de diciembre de 2022 a las 06:44 am

La selección de Francia se llevo la victoria 3-1 sobre la selección de Polonia por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, en el Estadio Al Thumama y para de esta forma ser el tercer clasificado a los cuartos de final.

Lea También: LVBP: Eugenio Suárez debuta con jonrón en los Leones del Caracas (+VIDEO)

La selección comandada por Kylian Mbappé llega a este partido con el favoritismo de su lado, ya que es la actual campeona del mundo y estará en búsqueda de revalidar el título, pero antes tiene que disputar los compromisos reglamentarios para tener la posibilidad de alcanzar el objetivo.

Por su parte, la selección guiada por su capitán Robert Lewandowski se encuentra en estas instancias luego de varias décadas, buscando demostrar que tiene un equipo que puede lograr llegar muy lejos en esta cita mundialista.

Esta es una gran oportunidad para el conjunto polaco, de eliminar a una de las grandes favoritas en este evento mundialista y demostrar que no fue suerte su pase a estos octavos de final, mientras que los franceses tienen que rectificar lo hecho en la fase de grupos para seguir siendo fuertes candidatos.

El comienzo del juego fue equilibrado en cuanto a las ocasiones creadas por parte de las dos selecciones, pero los franceses fueron más peligrosos en los primeros 20 minutos de juego, pero los polacos con un sistema ordenado jugaron de un idea y vuelta constante.

Luego de todo esto, llegó la contundencia de los campeones del mundo que antes de irse al descanso, marcaron el primer gol de este partido por intermedio de su delantero centro Olivier Giroud al minuto 44.

En la segunda parte, el compromiso siguió la misma tónica de la primera mitad, ya que la selección de Francia controló los tiempos del juego, pero sin efectividad de cara al arco rival, mientras que corea buscaba hacer daño de contra por las bandas.

Pero el grito de gol volvió aparecer para los franceses, quienes incrementaron su ventaja a 2-0 con un explosivo remate del extremo Kylian Mbappé al minuto 74 y darle la tranquilidad a su país y encaminar el juego aún más a su favor. En el cierre del compromiso marcaron el tercero y doblete para Mbappé en la Copa del Mundo al minuto 90.

 

Luego de esto, el combinado polaco cerró el partido con un gol del punto penal para  de esta forma terminar con el marcador final de 3-1, que clasifica a la actual campeona del Mundial a los cuartos de final.

Lea También: MLB: Contrato de Aaron Judge podría ser más alto de lo esperado

BEISBOL


FARÁNDULA