
El pasado martes la selección mexicana de fútbol realizó su debut ante su similar de Polonia, por la primera jornada del grupo C en el Mundial de Qatar 2022.
LEA TAMBIÉN: Mundial Qatar 2022: México ve un cielito lindo y rescata valioso punto ante Polonia (+Tweet)
El compromiso culminó con una igualdad (0-0) sin hacerse daño, pero todo tiene una razón, el principal responsable para mantener el empate y salvar un punto para México, fue nada más y nada menos que el portero Guillermo “Memo” Ochoa.
El guardameta le detuvo un penal a Robert Lewandowski en el minuto 58', lo que hubiese significado un resultado cuesta arriba para los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino.
WOW. The moment Robert Lewandowski missed his penalty. The reaction from the Mexico fans is WILD. pic.twitter.com/HgGQx0Edai
— Emma Sanders (@em_sandy) November 22, 2022
La hazaña fue lograda por méritos y tiempo de trabajo.
"Trabajamos en eso durante dos meses con Gustavo Piñero, es algo difícil porque ves sus penales en video, que son más de 100, y no sabes a dónde va a tirar, pero la final estoy feliz de atajar el penal y mantener el cero", dijo Ochoa luego de culminar el partido.
Gustavo Piñero es el preparador de arqueros de la selección mexicana y la mente brillante responsable de todo lo logrado por Guillermo Ochoa en el campo. El esfuerzo trae su recompensa y el tiempo que estudió el guardameta titular de México a los artilleros de Polonia para el debut, fue gratificante.
LEA TAMBIÉN: Mundial Qatar 2022: Robert Lewandowski continua con sequía de goles en Mundiales
México se encuentra igualado en puntos con los polacos y también en la segunda casilla del grupo C, superados por Arabia Saudita (3 puntos) y escoltados por Argentina que se encuentra en el sótano (0 puntos).