Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Volkswagen Passat fue premiado como "El mejor auto del año"

Por Meridiano

Lunes, 02 de marzo de 2015 a las 02:30 pm

El sedán familiar Passat de Volkswagen ganó el premio "auto del año" que eligen los editores de publicaciones europeas en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El auto alemán de cuatro puertas se impuso a otros seis finalistas entre los que estaban el Cactus C4 de Citroen, el Twingo de Renault y el Active Tourer Serie 2 de BMW.

Un jurado formado por 58 periodistas de 22 países europeos escogieron al Volkswagen Passat como el mejor coche europeo del año.

El Passat cuenta con un sistema para evitar colisiones que su antecesor no tenía, además de otros elementos tecnológicos, entre ellos, asistencia de manejo de emergencia y estabilización contra vientos cruzados.

La última vez que Volkswagen había ganado el premio auto del año fue en 2013, con su modelo compacto Golf.

El Passat entonces toma el lugar de honor luego que el compacto Peugeot 308 ganó la competencia el año pasado.

El director de desarrollo de Volkswagen,  Heinz-Jakob Neusser enfatizó lo siguiente: "Creo que el Passat es un verdadero Volkswagen. ¿Qué significa eso? Un verdadero Volkswagen combina una gran cantidad de diferentes posibilidades y diferentes tecnologías y diferentes criterios para el cliente y el conductor. En primer lugar, es cómodo, tiene mucho espacio y demuestra alta calidad".

Este vehículo ganador está disponible en múltiples versiones, entre ellas un híbrido recargable, se impuso a modelos de BMW, Citroën C4 Cactus, Ford Mondeo, Mercedes Benz, Nissan y Renault, que llegaron a ser finalistas.


Tras vencer en 2010 con el Polo y en 2013 por el Golf, Volkswagen se alza por tercera vez en seis años con este preciado reconocimiento, cuya primera edición tuvo lugar en 1964. /AP

02/03/2015

Últimas noticias


FARÁNDULA