Cerca de dos mil personas asistieron al funeral de Luis Salom.
La misa se realizó en la Catedral de Palma de Mallorca, ciudad natal de "El Mexicano", una despedida que a su vez estuvo oficiada por Javier Salinas, obispo de Mallorca.
Al finalizar el sepelio, la madre de Luis, María Antonia Horrach, dijo unas palabras en su recuerdo: “Sigue cabalgando a nuestro lado Mexicano”, finalizó su emotivo discurso.
Al acto acudieron pilotos en activo como Jorge Lorenzo, Marc y Álex Márquez, Dani Pedrosa, Aleix y Pol Espargaró, Tito Rabat, Maverick Viñales, Álex Rins, Joan Mir o Julián Simón. Expilotos como Sito Pons, Álex Crivillé, Emilio Alzamora o Jorge Martínez ‘Aspar’. Personalidades de las dos ruedas como el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta; Vitto Ipolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo; Ángel Viladoms, presidente de la Federación Española de Motociclismo y el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard. Deportistas como Rafael Nadal o la taekwondista Brigitte Yagüe. Tampoco han faltado autoridades locales: la presidenta, Francina Armengol, así como autoridades de esta comunidad autónoma y miembros del consistorio palmesano. /AS
09/06/2016
