Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Formula 1

F1: Checo Pérez y sus récord en el GP de Emilia-Romagna

El piloto mexicano marcha el segundo puesto del campeonato de pilotos de la Formula 1 en la actual temporada

Miércoles, 15 de mayo de 2024 a las 01:05 pm

El fin de semana del 17 al 19 de mayo se correrá la séptima jornada de un calendario de 24 y en esta oportunidad es el turno del Gran Premio de Emilia-Romagna. Sergio “Checo” Pérez llega en el segundo puesto del campeonato de pilotos de la Formula 1 en la actual temporada.

Pese a ser el escolta del líder, su compañero de escudería Max Verstappen, el mexicano no se puede relaja en esta lucha ya que le pisan los talones Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari) con 98, 83 y 83 puntos respectivamente.

“Checo” participará por cuarta vez en el GP de Emilia-Romagna, en el circuito de Imola, donde ha conseguido el segundo puesto, como el máximo logro en este Gran Premio.

  • 2020 sexto lugar con Racing Point
  • 2021 decimoprimero con Red Bull
  • 2022 segundo puesto con Red Bull

Recordemos que en la edición pasada este circuito no participo debido a las emergencias climáticas que vivió la región, con fuertes lluvias e inundaciones.

El piloto mexicano vuelve a correr dos años después de adjudicarse ese segundo puesto en el Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, conocido popularmente como Imola que consta de una longitud de casi 5 kilómetros, 19 curvas y 63 vueltas, y estará en la búsqueda de ese primer lugar que se le ha hecho esquivo.

Tranquilo pese a su situación contractual

Sergio “Checo” Pérez se encuentra actualmente sin contrato para la temporada 2025 de Fórmula 1 mientras intenta convencer a Red Bull de retenerlo más allá de la campaña en curso.

Pérez admitió que no está demasiado preocupado por su futuro, insinuando que tiene más opciones disponibles que Red Bull.

"Creo que, como todos los que no han firmado un contrato, hasta que no lo tengas en papel completamente firmado, entonces todo sigue siendo una opción", dijo Pérez a los medios.

"Así que, en este momento, no es realmente la principal prioridad". Finalizó el piloto de Guadalajara.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO