Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Juegos nacionales

Federación de Levantamiento de Pesas busca impulsar el deporte en todo el país

Jueves, 10 de febrero de 2022 a las 11:32 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

La disciplina del Levantamiento de Pesas en los Juegos Nacionales 2022 arrancó con todo el pasado 8 de febrero en el Domo José María Vargas del estado La Guaira.

En el evento estarán participando grandes atletas como Katherine Echandía, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Fabián Márquez, medallista en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 junto a Reinner Arango entre otras figuras.

“Me siento muy orgullo de que regresen los Juegos Nacionales al estado La Guaira luego de nueves años sin contar con el evento en el litoral”, indicó el presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP), Luis Seijas.

“Desde la federación estamos trabajando en la masificación de este deporte para poder tener la disciplina en el 100 por ciento de los estados, pero nos sentimos muy orgullosos porque de aquí saldrá la próxima generación Olímpica de Venezuela”, destacó el directivo.

La jornada inagural de la disciplina contó con la presencia de nuestros medallistas en las pasadas Olimpiadas de Tokio 2020, Keydomar Vallenilla y Julio Mayora junto a su entrenador Oswaldo Tovar.

“Me siento muy contento de la generación que estamos viendo en el Levantamiento de Pesas es un orgullo tener en Venezuela de regreso los Juegos Nacionales”, expresó Vallenilla ganador de la Medalla de Plata en Tokio en la categoría de 96 kilogramos.

El inicio de las competencias de la disciplina tambien contó con la presencia de Henrry Velásquez (Secretario General), José Caballero (Secretario de Actas) y Henrry Claro (Secretario de Organización y Protocolo).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO