El jockey profesional Oisin Murphy de 29 años de edad, se ha declarado culpable este jueves ante el Tribunal de Magistrados de Reading, en Inglaterra, luego de admitir haber conducido con una tasa de alcohol superior al limite permitido en ese país.
NOTAS RELACIONADAS
Royal Ascot: Culpable ganador José Francisco D’Angelo
La tarde de este jueves en el condado de Reading en Inglaterra, el jockey profesional irlandés Oisin Murphy se ha declarado culpable de manejar en estado de ebriedad y ha sido encontrado culpable por el Tribunal de Magistrados de Readin.
El cuatro veces campeón de jinetes en Europa, fue acusado por requerimiento postal el pasado 19 de junio del 2025, después que su Mercedes Clase A gris se saliera de la carretera y chocará contra un árbol en Hermitage, , Berkshire, en la madrugada del 27 de abril. El jockey irlandés fue acusado oficialmente la semana del jueves que se realizó el Royal Ascot, donde logró conseguir dos victorias con los ejemplares Arabian Story y Never So Brave de los entrenadores Saeed bin Suroor y Andrew Balding.
Murphy finalizó la semana de Royal Ascot con cinco victorias, e incluso montó a la yegua Shisospic del entrenador venezolano José Francisco D’Angelo en la Commonwealth Cup (G1) la cual finalizó 15 en la prueba.
El jockey ha sido condenado con 20 veces sin poder manejar y una multa de 70,000 euros ($82,000), pidió disculpas mediante su abogado antes de conocer el veredicto final.
“El Sr. Murphy acepta que cometió un gran error por su parte y se arrepiente», dijo Di Francesco. «Quiere pedir tres disculpas: en primer lugar, al pasajero, y transmitir lo agradecido que está de que las circunstancias no fueran peores; quiere pedir disculpas al público y a los demás usuarios de la carretera; y, por último, a aquellos con los que trabaja".
Información: TDN.NEWS