Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Suspendido jockey campeón por causar rodada a un colega

La penalidad se hará efectiva a partir del 11 de marzo de 2024

Martes, 27 de febrero de 2024 a las 02:28 pm
Foto: skysports.

Este lunes 26 de febrero ocurre un incidente desafortunado justo al culminar y pasar la raya en el Hipódromo de Wolverhampton, en Reino Unido, cuando los ejemplares Sennockian (No Nay Never), conducido por Joe Fanning y el caballo Dr Foster (Advertise) con la monta del tres veces campeón europeo Oisin Murphy se trenzaron en fuerte pelea al final y justo luego de pasar la raya para ganar la carrera, cae el jinete Fanning.

Fanning, que ganó la carrera a bordo del Sennockian, quedó inconsciente después de ser derribado poco después de la línea ganadora. El hombre de 53 años recuperó el conocimiento antes de abandonar la pista, pero fue trasladado al hospital para realizar pruebas de precaución antes de regresar a casa.

Se generó observación y una investigación de los comisarios para considerar las posiciones después de varios incidentes de aparente interferencia en la recta final. Los comisarios de Wolverhampton dictaminaron que Fanning no había cometido ninguna infracción en la conducción y que su victoria debía permanecer inalterada. Sin embargo, Murphy fue declarado culpable de conducción inadecuada.

Un informe de los comisarios sentencia: "Murphy fue suspendido durante nueve días porque permitió que su cabalgadura se desviara aproximadamente dos líneas hacia la derecha, alejándose del látigo, causando interferencia a Sennockian, antes de usar el látigo nuevamente con la mano izquierda, por lo que su montura se movió interfiriendo a Sennockian, con Fanning que por esta causa rodó después de la llegada”.

Murphy estará fuera de acción desde el 11 de marzo y también los días 12 y del 18 al 24 de marzo, lo que significa que se perderá el primer fin de semana de la temporada británica de grama en Doncaster.

En cuanto a Fanning refiere su agente este martes: "Joe está bien. Le hicieron exploraciones de precaución en la cabeza y todo en el New Cross Hospital en Wolverhampton y salieron bien. Llegó a casa tarde anoche y hablé con él esta mañana y se siente bien. No estoy seguro de cuánto tiempo estará fuera. Tendrá que pasar una prueba de conmoción cerebral inicial y dependerá del Dr. Jerry Hill cuándo podrá realizarla.”

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO