Star White: ¿Conquistará otra prueba selectiva a sus dos años en La Rinconada?

Este domingo, el hipódromo La Rinconada rendirá un merecido tributo al segundo Triple Coronado de la Hípica Nacional

Lunes, 16 de junio de 2025 a las 05:37 pm
Star White: ¿Conquistará otra prueba selectiva a sus dos años en La Rinconada?
Foto: José Antonio Aray
Suscríbete a nuestros canales

La rica historia del hipismo venezolano tiene en El Corsario a uno de sus caballos más trascendentales. En 1972, este purasangre se convirtió en el segundo Triple Coronado del país, una gesta que aún hoy se admira por su brillantez y tenacidad.

Programa de Carreras: Homenaje La Rinconada Potros 

El Corsario mostró su superioridad desde el inicio de la triada, ganando el primer y último paso con contundencia. Sin embargo, en el Ministerio de Agricultura y Cría (hoy Cría Nacional), tuvo que esforzarse al máximo para vencer a Molinero en la meta, una victoria que selló su inmortalidad.

Más allá de la Triple Corona, la campaña de El Corsario fue excepcionalmente consistente: 17 triunfos, además de múltiples segundos, terceros, cuartos y quintos lugares. Sus estadísticas demuestran su capacidad para mantenerse siempre en la pelea, siendo un contendiente formidable en cada salida.

Hoy, al recordar a El Corsario, celebramos a un caballo que encarnó la esencia de un campeón. Su legado inspira a criadores, entrenadores y jinetes, y su nombre vive en la memoria de cada aficionado, un recordatorio de la grandeza del hipismo venezolano.

La Nueva Generación en Acción: El Clásico El Corsario (GIII)

Este domingo, la atención se centra en la nueva generación con el Clásico El Corsario (GIII), que reunirá a seis prometedores potros en un recorrido de 1.100 metros. Esta carrera es una excelente oportunidad para ver a futuras estrellas.

El favoritismo recae en Star White, un hijo de Imaginary Sailor que debutó el pasado 18 de mayo con una sólida victoria en 1.100 metros, marcando 68.3 segundos y con ventaja de dos cuerpos con la monta del "General" Lugo.

                                          

Su máximo rival es Zadkiel, compañero de cuadra. En su enfrentamiento anterior, en el X Clásico "Periodistas Hípicos" (GIII), Zadkiel tuvo un retraso en la partida y, a pesar de ello, llegó en segundo lugar a solo dos cuerpos. Repite la monta Aldry Siso, y se espera que dé batalla.

Los demás participantes que completan esta interesante nómina son Uriel (Francisco Quevedo), Mr. Bárbaro (Yoalbert Franco), Raycharles (Yaniel Caguado) y Plutón (José Alejandro Rivero). La bolsa a repartir es de $60.000.

Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo