Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Serie Hípica 2023: Tequila de Venezuela gana por foto la Copa Dama del Caribe

La pensionada de Ricardo D'Angelo protagoniza un tremendo duelo con la panameña Smart Pearl

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 03:44 pm
Fotofinish Hipódromo Presidente Remón

La Copa Dama del Caribe disputada este domingo 10 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón de Panamá, fue un final electrizante entre la panameña Smart Pearl y la venezolana Tequila, cuyos jinetes Luis Enrique Arango e Irad Ortiz Jr. dieron espectáculo durante toda la recta final, para levantar pasiones. Sin embargo, el fotofinish da como ganadora a la potra venezolana, pensionada de Ricardo D’Angelo que llevó los colores del Stud M.M.

El evento, efectuado en distancia de 1.700 metros y premio de 116.500 dólares, tuvo como protagonistas a estas potras que desde el momento de la salida no dieron ventajas. Smart Pearl con Arango, se fue a la punta y marcó un paso sumamente cómodo de 25.4 en los primeros 400 metros, 51.1 en los 800 y 1:17.2 en los 1.200 metros. Tequila estuvo tercera detrás de la otra venezolana Fast Sensations, que no pudo seguir el ritmo y entregó el mando antes de girar la última curva.

En el momento que entraron a la marca de los 400 finales, Luis Arango sobre Smart Pearl e Irad Ortiz Jr. en el sillín de Tequila, se vinieron palmo a palmo para pasar la milla en 1:43.1. Ambas yeguas llegaron casi igualadas a la meta y el tiempo de la competencia es de 1:49.2. Señora Ley, Fast Sensations y Rouen’s Light, completan el orden de llegada.

Hubo momentos de confusión mientras la fotografía se revelaba. Irad Ortiz Jr. se comunicó con los jueces del hipódromo Presidente Remón para informar sobre los tropiezos en la recta final. Después de varios minutos, la foto arrojó a Tequila como ganadora sobre Smart Pearl y el jockey Luis Arango, presentó formalmente el reclamo. El mismo fue desestimado.

Tequila es una hija de Slew’s Tizzy en Meetmeinthemiddle, nacida en el Haras Los Caracaros. Esta representa la victoria número 14 para Irad Ortiz Jr. que se pone a una de Emisael Jaramillo. Su campaña general entre Venezuela y Panamá es de 12 actuaciones con 7 primeros. En cambio, Tequila representa la sexta foto para Venezuela en la Copa Dama del Caribe, evento que comenzó a celebrarse en el 2002.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO