Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Serie Hípica 2023: Hijo de yegua venezolana gana la Copa Velocidad

El ganador atropella con fuerza y Panamá se anota la trifecta en el evento

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 04:11 pm
Foto: Cortesía

Panamá gana su primera carrera en casa. El potro Royal Spirit, vino desde el fondo para superar a sus rivales en la Copa Velocidad, sexta carrera de la jornada en el hipódromo Presidente Remón de Panamá, celebrada en recorrido de 1.200 metros con premio de $121.600.

Royal Spirit, conducido por el panameño Ricardo Santana Jr., jockey con campaña en Estados Unidos, tuvo en el entrenamiento al legendario Alberto Paz Rodríguez, que suma otra victoria en competencias de Serie Hípica. Propiedad del Elliots Racing Stable, Royal Spirit quedó algo lejos en las primeras de cambio y al entrar en la recta final, corrió fuerte por la parte más externa de la pista para alcanzar el primer lugar y dejar tiempo de 1:13.3 en 1.200 metros.

Los ejemplares locales alcanzan la trifecta por intermedio de Tomasito, el primer favorito de la contienda y Mister Martini, que también peleó por el primer lugar durante parte del trayecto. La superfecta la completa el venezolano Bombazo, otro que también estuvo en la lucha por el sitial de honor durante los metros decisivos.

Royal Spirit, es un descendiente del padrilo Rum Point en la yegua venezolana Soaring Spirit por Private War, nacida en el Haras Luisiana que cumplió también campaña en Panamá. La vida pistera de este tresañero ahora es de 17 actuaciones con 5 primeros.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA