Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Serie Hípica 2023: El de Froix de Venezuela galopa a sus rivales y es el nuevo doble campeón de la Copa Confraternidad

El pensionado de Ricardo D'Angelo domina con facilidad la carrera para los caballos mayores

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 05:43 pm
Foto: Cortesía

La Copa Confraternidad para los caballos mayores es una de las pruebas más importantes de la Serie Hípica del Caribe 2023, que se efectúa en el hipódromo Presidente Remón de Panamá. Una vez más y con dominio claro, Venezuela obtiene la victoria en el evento por intermedio de El de Froix, que se convierte en el segundo ejemplar en la historia de la carrera en obtener dos triunfos. El de Froix tuvo al puertorriqueño Irad Ortiz Jr. en el sillín, para la cuadra de Ricardo D’Angelo.

El defensor del Stud Perseverancia responde al primer favoritismo de la taquilla. El de Froix tuvo una salida algo lenta y su jockey lo dejó en el penúltimo lugar. El ecuatoriano Torrontes salió a jugárselas con el primer parcial de 24.3 en los 400 iniciales. March Point y Lucky Boy de Panamá, peleaban el segundo en fuerte lucha y desde atrás, el propio El de Froix, mientras que el mexicano El Santo marchó en la última posición.

Pero, después de tanta pelea entre los líderes, El de Froix comenzó a superar a sus contrincantes en los 500 finales y al entrar a la tierra derecha, Irad Ortiz Jr. impulsó mucho más al hijo de King Seraf en Gazelda, que tomó gran ventaja para triunfar con registro de 2:09.4 para la milla y cuarto. Shine The Light terminó segundo por delante de Lucky Boy y el otro mexicano Next Champ.

Con ese triunfo, Irad Ortiz Jr. iguala a Emisael Jaramillo en victorias de manera histórica en la Serie Hípica del Caribe con 15 triunfos. Para Ricardo D’Angelo es la segunda fotografía de la tarde en los clásicos caribeños. Y en el caso de El de Froix, crianza del Haras La Orlyana, iguala al campeón venezolano My Own Business, como los dos únicos purasangres de la cuenca en triunfar dos veces en la Copa Confraternidad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA