Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Serie Hípica 2023: Así partirá Templario el domingo en la Copa Invitacional del Caribe

El sorteo de los puestos de pistas se realizó este lunes en el hipódromo Presidente Remón

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 02:52 pm
Foto: José Aray

Este lunes 4 de diciembre del 2023, se realizó en el segundo piso del hipódromo Presidente Remón de Panamá, el sorteo de los puestos de pistas de la edición LV del Clásico del Caribe, que se va a realizar el próximo domingo 10 de diciembre del presente año, en Ciudad de Panamá, Panamá.

Eh horas del mediodía dio inicio al sorteo que permitió dar los números y puestos de los ejemplares que van a participar en cada una de las seis pruebas clásicas de grado 1 caribeña.

La Copa Invitacional del Caribe, es exclusiva para ejemplares importados de tres y más años, que pertenezcan y hagan campaña pistera en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, tiene en esta edición a siete ejemplares de Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, donde el ganador del año pasado Templario, vuelve a participar con la idea de repetir el triunfo logrado.

Según el sorteo de pista, con el número uno en el puesto de pista de aparato saldrá el ejemplar panameño, Paid Twice, un purasangre americano producto de Tapiture en Holidays Truffles por Harlan’s Holiday), del trainer Rogelio Douglas que será guiado por Yonis Lasso.

Por el puesto dos, y con la misma gualdrapa, saldrá Lead Singer, una potra alazana de tres años, hija de Union Rags en Trendy Chic por Giant’s Causeway, que es entrenada por Bartolomé Herrera y su jinete será Luis Quiroz. En el puesto tres se colocará el argentino Bravo Ignacio, un tordillo, hijo de Mutakddim en Biromista por High Yield, que es entrenado por Roberto Arango y será montado por Ricardo Santana Jr.

                        

Por el puesto de pista número cuatro se colocará el purasangre norteamericano Quantum Leap, un colorado cincoañero macho, en representación de Argentina, creado entre Pioneeof The Nile en Grand Glory por Distorte Humor, del entrenador Alexis Rivera y con la conducción de Jorge Velez.

En el lugar número cinco del aparato, se ubicó Dr G, otro ejemplar americano en representación del país sede, Panamá, este es un potro de alazán de tres años, (Goldencent en Very Cherry Candy por Candy Rice) del entrenador por Rogelio Douglas y será conducido por el panameño Luis Saez.

Por su parte, en el sexto puesto de partida, se colocó el ejemplar venezolano Templario, un colorado de seis años, hijo de Marital Asset en Awesome Princess por Awesome Again, el cual es un pensionado de Gabriel Márquez, que será llevado por el jockey puertorriqueño Irad Ortiz Jr. esta dupla viene de ganar la edición 2022 de esta copa y buscarán repetir la hazaña en sueño istmeño.

Por el puesto siete del aparato, va a salir Suggar Daddy, el cual va a correr en representación de Panamá. Este es un colorado de seis años, producto de Candy Ride en How por Indian Charlie, que es entrenado por José Pinilla y tendrá sobre el lomo a Carlos de León.

La partida de esta copa será a partir de la 4:30 de la tarde, hora de Venezuela en distancia de 2.000 metros o diez furlones, con un premio de $77.500 dólares a repartir.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA