Durante la jornada del día sábado 4 de noviembre en el hipódromo de Santa Anita en las acciones de las carreras de la Breeders' Cup, un purasangre conquistó uno de los eventos clásicos pautados y con su triunfo, no solo generó sorpresa para los apostadores y público en general, sino también para aquellos que en su momento no se interesaron por la compra del animal cuando este salió al ring de ventas.
NOTAS RELACIONADAS
El castrado Nobals, con la monta del panameño Gerardo Corrales, dejó boquiabierto a más de uno con su triunfo en la Breeders' Cup Turf Sprint (G1). El pensionado de Larry Rivelli avanzó por primera línea y derrotó a Big Invasion para devolver $27.00 a ganador. Pero además de eso, es el ejemplar de menor precio vendido que se impone este año en una carrera internacional de grado 1 de las Copas de Criadores.
Nobals fue puesto a la venta en las subastas de octubre 2020 de Fasig-Tipton en Kentucky. Después de una corta puja, un comprador de nombre Eat N Cheese pagó nada más y nada menos que $3.500 por el yearling hijo de Noble Mission en Pearly Blue. Con una campaña discreta en sus inicios en Turfway Park, Nobals también participó -y ganó- en hipódromos de alta categoría como Keeneland, Churchill Downs y Saratoga, además de otras pistas. Ahora tiene foja de 18-10 y sus ganancias aumentaron a $1.453.274.