La reunión 28 en el hipódromo La Rinconada tuvo como su principal atractivo el Clásico General Joaquín Crespo. La carrera fue ganada con total facilidad por la yegua Fidanzata, yegua entrenada por Ismael Martínez y conducido por el jinete profesional Francisco Quevedo para los colores del Stud ‘San Remo’ en distancia de 2.400 metros, la potra gano con gran autoridad por margen de ocho cuerpos, con tiempo final de 156 exactos para la distancia.
NOTAS RELACIONADAS
El juego del 5y6 nacional, llegó a 39.737.464,00 millones de bolívares en su monto sellado, convirtiéndose en la decimonovena ocasión que alcanza montó récord en lo que va de año.
En el renglón de jockey, lo más destacado de la tarde fueron Francisco Quevedo, Johan Aranguren y el aprendiz Franklin Puello Jr., con dos victorias para cada uno respectivamente. Para Puello Jr., es por lo menos su 10 semana consecutiva que obtiene victoria, y gracias a esto se mantiene firme en la punta del segundo meeting con 17 triunfos.
En los acontecimientos de la sexta carrera de la tarde, o primera válida nacional, donde salió victorioso el ejemplar My Thinking Mate, con el jinete José Gilberto Hernández, el jockey Robert Capriles informó a los comisarios de La Rinconada que su ejemplar, Gerseb, "Al momento de darse la partida se va de manos, y en transcurso de la carrera venia incomodo de las manos".
El jinete llegó en la décima posición, detrás de los ejemplares My Thinking Mate, victorioso con la monta de José Gilberto Hernández, Mr Teeb, terminó segundo, guiado por Hemirxon Medina, Vinicius Jr., que lo cabalgó el jinete Francisco Quevedo en el tercer lugar, ya para el cuarto y quinto lugar completaron Red Time y Forty Time, respectivamente.