La reunión 28 en el hipódromo La Rinconada tuvo como su principal atractivo el General Joaquín Crespo (GI) tercer y último paso de la triple corona para potras. La carrera fue ganada de manera fácil por Fidanzata, purasangre que domino al grupo que le salió al paso en distancia de 2.400 metros. Esta potra de tres años es una hija de Keep Thinking que entrena el experimentado Ismael Martínez y condujo el jinete profesional Francisco Quevedo.
NOTAS RELACIONADAS
En el renglón de jockey, lo más destacado de la tarde fueron Francisco Quevedo, Johan Aranguren y el aprendiz Franklin Puello Jr., con dos victorias para cada uno respectivamente. Para Puello Jr., es por lo menos su 10 semana consecutiva que obtiene victoria, y gracias a esto se mantiene firme en la punta del segundo meeting con 17 triunfos.
Abren averiguación por Reina Fabricia
El Instituto Nacional de Hipódromos publicó en todas sus plataformas digitales las resoluciones correspondientes a la reunión 28. En ellas se puede apreciar que la Junta de Comisarios del INH abrieron averiguación administrativa a los profesionales Hemirxon Medina y Rafael Alemán Jr., por la carrera de la yegua Reina Fabricia que arribo en el quinto lugar.
APERTURA DE AVERIGUACIÓN ADMINISTRATIVA
"Vista la actuación del ejemplar REINA FABRICIA N° 01 (HEMIRXON MEDINA), esta Junta de Comisarios procede abrir la Averiguación Administrativa de conformidad con los artículos 5, 14, 17, 18 y 262 del Reglamento Nacional de Carreras. Asimismo, se les notifica a los ciudadanos HEMIRXON MEDINA y RAFAEL ALEMÁN, para que comparezcan ante el Despacho del Comisario Residente del INH, el próximo día LUNES 22 DE JULIO DE 2024 entre las 10:00y 10: 30a.m. respectivamente, a los fines de rendir ENTREVISTA".